Aunque bajistas suben los alcistas tienen el control

Así está Wall Street como en una burbuja aislada del mundanal ruido haciendo nuevos máximos históricos y si corrige enseguida la liquidez acude a comprar y taponar todo intento correctivo por mínimo que sea.

Esta semana siguen los alcistas por encima del 40% holgadamente y los bajistas ascienden a un tercio del sentimiento de la masa pero claro, viendo lo de ayer, viendo los futuros en verde en pleno asalto al capitolio con cuatro muertos según se publica en prensa, y a la renta variable bufándosela toda seguramente fue por el susto del lunes. Porque lo del lunes ha quedado en truco no en trato dado que tras la caída vuelta alcista a máximos otra vez para que no hayan dudas.

En fin 14 semanas con mando alcista y con mercado ascendente , mandan ellos, los cortos eran mayoría desde finales de febrero al 1 de octubre y nunca tuvieron el control del mercado porque este no hacía sino rebotar, recuperar y subir. Los alcistas desde el 8 de octubre tomaron el mercado y están haciendo máximos tras máximos.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-7-ENERO-2021% - Aunque bajistas suben los alcistas tienen el control

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes. Hace tiempo que sigo la web pero no había escrito nunca. Felicidades, de lo mejor que hay. Dado el bombeo sin precedentes por parte de la Fed y el que casi seguro habrá con los demócratas a nivel fiscal, ¿se podría alargar la distribución más allá de esos 6-7 meses que se suele comentar?. Es algo que antes no se había dado en una distribución. Muchas gracias!

    • Gracias por el piropo ¡¡¡ eres más majo que las pesetas que decía mi abuela ¡¡¡
      Para una distribución tenemos que tener un techo previo y contar hacia atrás de ese techo cuantas semanas se tuvo una lectura alcista consecutiva en la encuesta semanal de la AAII , en el 2007 fueron 28 semanas , por eso la referencia que doy .. de 6-7 meses .. pero claro el techo se tendría que producir antes , es decir tenemos con la referencia del techo subprime nos podrían quedar 14 semanas más para hacer un techo definitivo.
      Y reitero luego podríamos estar en rango alto y con niveles alcista de sentimiento PEROOOOOOOO CONDICION SINE QUA NON .. NO PUEDE HABER OTRO TECHO Y ADEMÁS DEBE HABER UNA DIVERGENCIA SEMANAL ENTRE LOS TECHOS QUE SE VAYAN PRODUCIENDO HASTA EL ÚLTIMO.
      Es decir la euforia es al techo del mercado lo que el huevo a la tortilla de papas .. ahora están mezcladas tras un tiempo y calor la tortilla se hará .. luego se enfría, empieza a ponerse mohína, luego ácida y cuando huele todo el mundo a correr y de ahí los gráficos de los ciclos bursátiles.

      Un saludo y gran año ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.