Este año no debemos complicar mucho la vida tratando de elegir qué

Cuidado con el título, solo es válido para la RV ESPAÑA y RV EUROPA , para otras plazas bursátiles desde que luego tenemos que saber perfectamente donde nos metemos dados los precios alcanzados en el 2020. Y un fallo comprando algún activo a precios históricos nos puede pasar una factura muy cara.

Nos referimos a España, la alta capitalización lo hizo tan mal que casi toda tendría que en buena lid tener un buen año con relación al anterior al menos. Nosotros somos más partidarios de pillar un ETF sobre IBEX 35 o EURO STOXX 50 que ponernos a seleccionar acciones para una catera.

Si os ponemos a nuestros tres ex-grandes bluechips y os decimos cual os gusta más para comprar o para no elegir comprar directamente el IBEX 35 creo que me vais a responder el ETF indexado a nuestro principal selectivo.

Nuestros dos grandes bancos españoles han roto la bajista que trae de los máximos de su rebote tras los mínimos de marzo  junto con Telefónica pero las evoluciones son distintas:

  1. los dos grandes bancos españoles han recuperado la EMA 200 y superado los máximos del rebote de junio.
  2. el BBVA ha sido capaz de incluso llegar y superar los máximos de agosto del 2019, al Santander le queda aún tramo  y ya no digo nada de Telefónica porque le queda un tramo mayor y ni tan siquiera ha superado la EMA 200.
  3. el que tiene mejor pinta de volver a niveles de febrero del 2020 o niveles pre-covid es el BBVA y el peor Telefónica.

¿Cuál elige?

a.  BBVA

b. SAN

c. TEF

d. Los tres

e. Ninguno de los tres no veo a la bolsa española en tendencia para comprar nada ni junta ni por componentes.

tres-grandes-espanoles-7-enero-2021% - Este año no debemos complicar mucho la vida tratando de elegir qué

(Nota.- servidor cree que estos tres valores han dado señal de compra alta y clara ya)

PUBLICIDAD (google adsense)