Iberdrola de nuevo en subida libre

Este artículo ratifica al anterior ¿para qué elegir entre dos valores de un mismo sector aunque no estén en un mismo momento técnico? Iberdrola y Endesa son otros dos bluechips españoles a sumar a una cartera pero como no vamos a comprar buena parte de nuestro selectivo pues lo mejor es actuar con un vehículo de inversión colectiva indexado al índice y dejarnos de historias ni con valores ni con fondos .

Valores porque nos podemos equivocar y seguro que compramos el que menos va a subir en el año y fondos porque son literalmente una tomadura de pelo, la gran mayoría son malos  “malos y caros” y para que no los gestione un señor de traje y chaqueta que no va a hacer nada de nada por nuestro capital pues para eso hacemos el fondo nosotros con un ETF del índice y vamos a ganar más si el mercado sube y vamos a perder menos si el mercado baja.

Y esto no es una opinión en contra del sector que más quisiera servidor sino decir lo contrario y darle su capital a un experto “de verdad” que hará lo imposible por hacerme ganar dinero, los hechos son los hechos y además tozudos, a los gestores de fondos lo único que les importa es el volumen de partícipes y capital del mismo porque ellos viven del cliente no de la rentabilidad que producen a su cliente sus servicios.

Empezaré a creer en los fondos y en los gestores de los mismos cuando digan que los fondos que no dan plusvalías no se cargan comisiones periódicas, cuando así lo hagan quitaré el adjetivo “caros” y ya solo serán buenos o malos en función de la rentabilidad y consistencia del gestor, pero ojo, tanto cuando el mercado sube como cuando baja.

Bueno que me enrollo y repito como un ajo, Iberdrola vuelve a estar ON FIRE y nueva subida libre acelerando su tendencia. Endesa desde julio consolidando lateramente su impulso alcista precedente desde marzo, tras concluir vuelta en V completa, no simétrica pero si al menos vuelta alcista que ya es hacerlo bien con relación a la media española.

Iberdrola-y-endesa-7-enero-2021% - Iberdrola de nuevo en subida libre

PUBLICIDAD (google adsense)