La democracia estadounidense ha sido violada cual república bananera

INVASION-CAPITOLIO% - La democracia estadounidense ha sido violada cual república bananeraImpresiona la mala imagen que está dio ayer el asalto al Capitolio mientras se certificaba la victoria del Presidente electo Biden a manos de “trumpistas”  porque esas personas no hay que confundirlas con republicanos. Donald Trump no ha aceptado su derrota, ha soflamado a sus seguidores y los han lanzado contra los símbolos democráticos de los EEUU, a tal punto que humilló a su vicepresidente Pence por no sumarse a sus pretensiones y respetar el orden democrático.

Tras las oprobiosas imágenes que estaban dando los breaking news de todas las cadenas a Trump no le quedó más remedio que llamar al orden a los suyos y agradecerles los servicios prestados pero que se fueran casa porque el circo mediático que quiso montar se le fue de las manos. Desde luego no se si esto o algo parecido ha sucedido en los EEUU en el siglo XX.

A Trump ya lo ha dejado de la mano hasta los más fieles como Pence que le dijo que no podía evitar la designación presidencial de Biden  y Stephanie Grisham una de sus ejecutivas que  presentó su renuncia el miércoles por la tarde, le dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

El mundo de la empresa no fue ajeno a los hechos y mandaron una misiva conjunta firmada por 170 grandes empresarios del país para que la decisión de las urnas siguiera su curso a favor de Biden.

A medianoche hora española se notificaba esto a medios:

“Se informa a los miembros que tan pronto como el Sargento de Armas de la Cámara confirme que el edificio del Capitolio está seguro y protegido, se espera que la Cámara se vuelva a reunir y reanude el debate sobre la objeción a los votos electorales del estado de Arizona.
Después del debate, la Cámara votará sobre la objeción. Después de la votación, la Sesión Conjunta se volverá a convocar.
Los miembros y el personal deben permanecer en el complejo del Capitolio hasta que sean notificados por la Policía del Capitolio de los Estados Unidos. Se informa a los
miembros que se esperan votaciones en la Cámara esta noche y que podrían ocurrir tarde en la noche. Se anunciará más información sobre el momento exacto de las votaciones tan pronto como esté disponible “. 

La policía había tomado posición en el Capitolio armada hasta los dientes para que siguiera el protocolo democrático de toda la vida asegurando la protección e integridad de los políticos en el interior de la cámara.

Las grandes redes sociales también aportaron su apoyo para frenar la insurrección pretendida por Trump para cuestionar al sistema a su favor. Twitter eliminó tuits de Trump soflamando y menospreciando a Pence, Facebook y Youtube también eliminaron vídeo de Trump a sus partidarios, reitero, trumpistas no republicanos, no sería justo decir que eran republicanos es como ver a ocupas atacando a las fuerzas de seguridad y orden del Estado y decir que son militantes de Podemos para que os hagáis una idea de la comparación. Se ha planteado incluso banear de las RRSS a Donald Trump.

Pelosi Presidenta de la cámara de representantes y antagonista de Trump de siempre dijo que querían resolver el problema en la noche española, y hace bien, porque este tipo de insurgencias se tienen que cortar de plano en el menor tiempo posible.

Trump tiene todo el derecho a poner en cuestión el sistema electoral estadounidense y la transparencia del mismo pero a lo que no es agitar a sus partidarios para que le hagan el trabajo sucio, él ha movido cielo y tierra para que Biden no ocupe lo que eran sus seguros cuatro años más en la Casa Blanca porque para él lo hizo ejemplarmente bien.

Trump no irá supongo a abrirle la puerta de “su” Casa Blanca a Biden, se irá antes para ahorrarse la humillación, no obstante cuidado, el Presidente de los EEUU no es la persona que más manda en el país “realmente”, desde la élite puede recibir la orden de que cumpla con el protocolo porque si no lo hace las consecuencias para sus intereses personales y patrimoniales podrían ser insondables. A un Presidente de los EEUU se le puede amenazar desde distintos poderes tanto oficiales como desde la sombra.

Lo realmente curioso es que Wall Street abrió a las 00.00 horas españolas sin ningún tipo volatilidad ni nervios por la situación que se vive en Washington.

Cotizaciones a las 02.09 horas (una menos en Canarias)

futuros-usa-7-enero% - La democracia estadounidense ha sido violada cual república bananera

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenos días,
    Esto es lo,que pasa cuando un megalo-mitómano llega al poder.
    Cuando “ ganó” las elecciones, ya hubo eminentes psiquiatras que confirmaron que NO estaba capacitado para el piesto de presidente de EEUU. Este señor padece de varias dolencias que no son compatibles con un puesto de ese calibre y el,tiempo les ha dado la razón. Esto todavía no se ha acabado, lo más normal es que la líe antes de irse, véase un bombardeo de las centrales nucleares de Irán. Pero no es el único lider mundial en esta situación, si os fijais en la mayoría de los casos, estamos gobernados por populistas, megalo-mitómanos, gente sin escrúpulo y muchos de ellos con un QI a la izquierda de la campana de Gauss. Pero ojo, tenemos lo que nos merecemos, pués hemos votado por ellos libre y democraticamente, en la mayoría de los casos.
    A ver en que acaba todo esto, éramos pocos con la pandemia y ahora la bisabuela de parto.
    un saludo

    • Lo visto ayer en EEUU ha sido surrrealista de serie de Netflix vamos … un Presidente que no acepta un resultado electoral manda a sus hooligans a la toma de la bastilla perdón capitolio …vaya circo el día de su salida de la casa blanca con la previa bienvenida al nuevo presidente .. tengo la impresión de que saldrá en pijama diciendo que tiene una fuerte gripe que el impide ir al acto, o con la misma se pone a jugar al golf y pasa de todo … si pretendía volver a presentarse ya con lo que ha hecho ya no lo quieren más que unos tarados mentales .. ojo que no le quito razón en cosas de las que dice y hace cuidado … pero no son formas desde luego para hacerlas o decirlas … una cosa es que hagas políticas que dificulten a empresas chinas operar en tu país y otra llamar a la Bolsa de Valores de Nueva York para que cierren sus ADRs … una cosa es tratar de impedir que entre gente en tu país ilegalmente y otra dejarlas morir en el mar o en campos de refugiados que parecen de concentración que aqui tampoco estamos limpios de polvo y paja.
      Saludos y buen año

  2. (soy el webmaster) … ¿estamos seguros que ha sido gente partidaria de Trump la que ha hecho tal tropelia? lo digo porque he visto en algunas fotos dentro del congreso a un menda con unos cuernos de bufalo que ya se le habia visto en los disturbios de ANTIFA hace unos meses ¿acaso ha cambiado de bando? y otra cosa ¿porqué la policía les dejó pasar libremente abriendoles los cordones policiales en algunos puntos?

    Creo que hay muchas cosas oscuras en todo esto y por lo que leo en otros medios alternativos Trump no va a dar su brazo a torcer así como así, porque cada vez tiene más prueba de la existencia de fraude en las elecciones, pero bueno, ya se verá todo por donde sale

    Eso si, como al final se produzca un giro de guión de 180 grados a favor de Trump más de uno se va a cagar la pata abajo… y ahi lo dejo

    salu2 !!

Los comentarios están cerrados.