Los indicadores de sentimiento y acompañamiento se contraponen

El sentimiento de la masa a cierre de sesión tras sesión hace un mes hervía y hace una semana estaba solo tibio a nivel 50 y desde entonces pese al rallye de navidad el sentimiento sigue tibio, o neutral escorado al alza si queréis y esto que en Wall St. si ha habido rallye de navidad real con sus respectivos máximos anuales y todo coincidiendo con el cierre del 2020.

El nuestro del Ibex  fue más falso que un euro de chocolate , subimos si, pero bajamos antes y el rallye fue en realidad dejar a cero los meses de noviembre y diciembre, mientras ellos como digo aún en un ambiente tibio máximo tras máximo.

Y si ayer hicimos de nuevo máximos tras el susto del lunes  con el nivel  alcista que marca el indicador miedo/codicia en pleno Asalto al Congreso y Capitolio, pues que nadie de por hechos máximos a ningún tipo de plazo. Esta semana lo han tenido a huevo para hacer corregir a la RV USA pero abortaron y se la llevaron otra vez arriba.

INDICADOR-MIEDO-7-ENERO-2021% - Los indicadores de sentimiento y acompañamiento se contraponen

En el porcentaje de valores que superan la MM 200 diaria en el SP500 seguimos observando un total acompañamiento del mercado a la tendencia, es que más ya es realmente difícil, que lo estén 91,6 de cada 100 es un indicador muy claro de fuerza de mercado. Otras veces se han hechos máximos con 7 de cada 10. En los máximos de septiembre por ejemplo el porcentaje de valores por encima de la MM200 diaria fue del 68%valores-que-superan-la-mm200-7-enero-2020% - Los indicadores de sentimiento y acompañamiento se contraponenEl título tiene que ver dado que nuestra duda razonable es que si tenemos a un mercado fuerte , en máximos históricos con  y un sentimiento alcista a cierre de sesión  tendente al alza y a un semestre vista en euforia, el calificativo es que se contraponen y en caso de contraposición (que no divergencia de ningún tipo)  y entrar en máximos pues cuidado pues nos dejan en la duda, y con dudas no se compra, al menos más de una sesión, los scalpers y day-traders ya sabéis que juegan a otra cosa o en otra liga.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)