Nuevos máximos históricos para Rovi

Esta vez el catalizador ha sido la aprobación de la vacuna de Moderna, no hay más ni menos que eso, la acción rompe máximos precedentes y vuelve a entrar en subida libre.

ROVI-7-ENERO-2020% - Nuevos máximos históricos para Rovi

Sin embargo lo que son las paradojas bursátiles MODERNA cerró ayer a un casi 36% menos del 1 de diciembre y eso que ya consiguió la aprobación del Reino Unido. Nosotros creemos que por técnico su último mínimo va a constituir una aceleración alcista de la acción, dado que ayer al conocerse la autorización europea hizo un fuerte rebote porque su descapitalización en un mes llegó a ser del 42%.

Esto de los laboratorios como Pfizer y Moderna tan lejos de sus máximos mosquea y mucho la verdad  ¿si tanto van a ganar y subir porque se las han quitado de encima como agua sucia? No descartamos que hayan dado una brutal señal de compra por la realización de beneficios de sus insiders , fondos y sociedades capital riesgo bajo el criterio compra con el rumor y vende con la noticia.

Ya no sería ni paradójico siquiera que estas grandes casas farmacológicas se vinieran abajo en Bolsa con un cash-flow asegurado por nada más y menos que Estados y Gobiernos del mundo. Eso si creemos que la que más gane con la vacuna será aquella que con un alto grado de eficiencia sea la más fácil de adaptar a la logística de su distribución, no es lo mismo a -70 grados que a -20 grados que a temperatura ambiente.

moderna-7-enero-2021% - Nuevos máximos históricos para Rovi

Luego los inversores de Pharmamar se quejan de por qué la acción ha bajado tanto desde sus máximos, un 54,7%,  pues viendo a  Moderna bajar un 42% siendo vacuna ya oficial con pedidos garantizados, la descapitalización bursátil de la gallega nos parece jauja para lo que tiene en el mercado aprobado.

La gallega pues está luchando a brazo partido por no perder los 75 euros y ha podido zafarse de la bajista que trae de máximos y eso es buena señal aunque aún está lejos de tapar gap bajista del 3 de diciembre, hasta que no lo tape poco o nada se pinta en Pharmamar si se pretende entrar, si se está; esperar que no pierda sus últimos mínimos porque si lo hace los 60 euros sería el objetivo.

Así pues resistencia gap bajistas soporte último mínimos relevantes del valor.

pharmamar-7-enero-2021% - Nuevos máximos históricos para Rovi

PUBLICIDAD (google adsense)