Otra ráfaga de metralleta para los chinos de Rambo Trump

No se quiere ir de la Casa Blanca ni con salfumante a presión y cuando lo haga va lo a hacer como un perro rabioso echando espumarajos por la boca.

De nuevo tira contra China y va a por otro tipo de empresas de internet y hasta por la fintech de Alibaba, argumento el de siempre como cree el ladrón que todos son de su condición arguye el Presidente de los EEUU que estas empresas chinas tienen en sus bases de datos mucha información de los estadounidenses y que claro, el como custodio de la libertad ,  los derechos de la información y el buen uso de la big-data pues que determinadas empresas chinas no deben operar en EEUU.

Hay que observar que a quien se le ha condenado por el tráfico y trata   de datos de usuarios es a Facebook y Google por ejemplo tanto en EEUU como en Europa , a empresas chinas lo desconocemos.

Trump decreta que se estipulen las transacciones prohibidas en mes y medio todo apunta según agencias que las perjudicadas será Alibaba con su Alipay, Wechat Pay, Tencent, Vmate, Camscanner, Shareit, UCweb … y vamos todas la que tengan clientes estadounidenses y realicen pagos electrónicos para abonar sus pedidos on line, porque claro , tras todo pago que hacemos por internet dejamos un reguero de datos personales que son empaquetados y vendidos a empresas de marketing y para la propia big data del vendedor.

Si sumamos la acción del otro día para sacar de cotizar de la Bolsa de Valores de Nueva York a los ADRs de  China Mobile, China Telecom y China Unicom. Trump está claro lo que persigue y a quien persigue.

Para colmo de estas empresas chinas el Partido Comunista  anda detrás de Alibaba, Tencent y Fengchao para aplicarles medidas antimonopolio y multarlas por falta de claridad y documentación de todos sus negocios, dado que al adquirir nuevas empresas eluden información para no ser auditados por el aparato fiscal del Partido.

El Partido Comunista Chino dice que lo hace por el bien de inversores y transparencia del mercado, los más viejos pensamos que lo que quiere es recaudar y sacar tajada de los éxitos de estas empresas en el exterior gracias a las condiciones de las que gozan en el interior. Ahí mucho camarada igual celoso de los éxitos de empresarios que están amasando fortunas a la sombra del régimen y ahora no comparten beneficios como deberían hacerlo.

Y razón tienen desde el punto de vista de la corrupción y el totalitarismo comunista chino, se les regala mano de obra barata, sin derechos laborales , medios y recursos a su total disposición más un aparato que incluso regala los envíos al exterior para fomentar al máximo la exportación y un grupo cada vez más grande de jerarcas empresariales se hacen los suecos a la hora de repartir parné  con el politburó.

Analizamos Alibaba y más que de vender o salir corriendo dan ganas de comprar pese a la fuerte corrección realizada pero que se apoyó en los máximos de 2018 conformando una polaridad positiva y por lo tanto pauta de continuación alcista. Además realizó un segundo tramo alcista superando el objetivo mucho antes del tiempo previsto.

Eso si bajo 210 entraría en un peligroso deterior al menos a corto plazo. También recuerden que lo que sabemos todos ya está en el gráfico, sanciones, regulaciones y medidas antimonopolio están ya impactadas en el precio. Lo que no sabemos es cuanto venderá Alibaba estas navidades.

alibaba-6-enero-2020% - Otra ráfaga de metralleta para los chinos de Rambo Trump

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No se puede analizar Alibaba como se analiza Amazon, Microsoft o Apple por las siguientes razones.

    1) Sus cifras no son ciertas. Ni están sujetas a ningún control más allá de presentar las cifras que quiera (o le deje) el partido.

    2) Si el PCCh dice que mañana mismo Alibaba cierra y a partir de ahora sus directivos se dedicarán a construir carreteras en Mongolia, Jack Ma ya puede preguntar dónde está su pico. Porque… ¿dónde está Jack Ma? ¿sigue vivo? Personalmente creo que el partido simplemente le ha recomendado esconderse y lo dejarán volver a la vida, previas disculpas y humillación pública. Pero bien podría el PCCh haberlo hecho desaparecer. Como ha hecho desaparecer a docenas de millones de chinos en las últimas 7 décadas.

    El problema de Alibaba no son las sanciones yankees o si cotiza o no en la bolsa norteamericana. El problema es que es una empresa, que como todos los chinos, vive o muere por exclusiva voluntad del Emperador Xi y su camarilla. Ya sabemos que en bolsa hay riesgos fuera del control del propio inversor. Pero invertir en China es darle tu dinero al PCCh y esperar que, con suerte, no se fijen demasiado en tí.

    • Entonces creo que técnicamente casi nada se podría analizar. Ya se ha comentado en la web tus argumentos porque son absolutamente ciertos, China es lo que es y luego lo que nos parece a nosotros que es. Miembros del politburó chino están viendo como camaradas suyos o hijos predilectos del régimen se están forrando gracias a él y no están dando lo que debieran , pensamos lo mismo, China está haciendo el paripé de tratar de seguir políticas antimonopolio y lo que quiere es resetear sus empresas para tenerlas a todas atadas en corto y entregando dinero a su majestad Xi. En fin que si, de acuerdo en casi todo menos en que no se puede analizar como otras por sus “peculiaridades y particularidades”, todas las empresas las tienen Corona y no por ello las vamos a dejar de analizar técnicamente, eso queda para los analistas fundamentales.
      Saludos y gran año.

Los comentarios están cerrados.