Cómo una encuesta semanal de Twitter aplastó al S&P 500 en 2020

LECCIONES% - Cómo una encuesta semanal de Twitter aplastó al S&P 500 en 2020Esto viene a ser otra estrategia de compra por consenso, están las carteras modelo 60/40 , la IVY PORTFOLIO, la cartera DOG y muchas más basadas en criterios no fundamentales ni técnicos salvo los justos y necesarios en un momento dado por exigencias del mercado, aunque muchas veces sus seguidores usen el mismo criterio “in eternum” haga lo que haga el mercado, cosa que quizás sea lo que más recomendamos.

Una firma de inversión según la fuente que abajo citamos hizo una con un resultado excelente este 2020 ridiculizando al 99% de los gestores de fondos a nivel global.

“La cartera de la gente”
A partir del 1 de enero de 2020, Ramp Capital realizó una encuesta semanal en Twitter con 4 acciones o ETF y pidió a las masas que votaran cuál comprar. Después de la semana 5, la cartera conocida como $ WERAMP estaba llena, con cinco nombres cada uno con una ponderación de cartera del 20%. Ramp Capital llegó a llamar a esto “La cartera de la gente”.

Al cierre del mercado del jueves, toda la cartera de $ WERAMP se liquidó y registró una ganancia del 30,71% en 2020. El índice de referencia S&P 500 subió un 16,6%.

“Definitivamente más bajo”, dijo Ramp Capital a Yahoo Finance cuando se le preguntó cómo pensaban que le iría al experimento desde el principio.

“Todas las personas con las que hablé sobre esto dijeron: ‘No hay forma de que esto funcione'”, dijo Ramp Capital, y agregó, sin embargo, que “todos me dijeron que sería divertido ver esto”.

Todo el artículo en YAHOO FINANCE

 

PUBLICIDAD (google adsense)