Ganadores y perdedores de 2020

De la fuente que abajo citamos:

La pandemia de COVID-19 definió en gran medida a muchos de los ganadores y perdedores de 2020, al igual que la expansión de la oferta monetaria estadounidense por parte de la Reserva Federal.

Zoom se convirtió en un servicio de comunicaciones esencial en el bloqueo y las acciones de Moderna y Novavax se dispararon en valoración cuando anunciaron sus vacunas COVID-19.

Bitcoin rompió mucho más allá de su máximo histórico anterior , con un retorno de poco más del 300% desde la apertura de 2020 y más del 650% desde los mínimos. Tesla tuvo una racha aún más espectacular, con un rendimiento del 745% y convirtiendo a Elon Musk en el segundo hombre más rico del mundo.

Mientras tanto, cuando los viajes globales se detuvieron rápidamente el año pasado, Carnival Corporation (el mayor operador de cruceros del mundo) y Air Canada sufrieron pérdidas de dos dígitos junto con el petróleo crudo WTI y gran parte del sector energético y la industria de viajes.

Los lanzamientos de vacunas y el proyecto de ley de estímulo de EE. UU. Son las incógnitas conocidas que el mercado está fijando para este próximo año, y los inversores estarán atentos para ver si la caída del dólar se revertirá o si la principal moneda de reserva del mundo seguirá cayendo. en 2021.

ganadores-y-perdedores-2020% - Ganadores y perdedores de 2020

texto y gráficos VISUAL CAPITALIST

Nota.- el autor no citó a la RV ESPAÑA – IBEX 35 que lo hizo peor que FTSE 100 , igual financieramente ni nos tuvo en cuenta en su clasificación por ser un índice menor y parroquiano de la eurozona.

PUBLICIDAD (google adsense)