10 comentarios

    • Magnífica lección para el mundo de lo que significan los ultrancionalismos y ultrapopulismos en lo que desembocan en una pérdida de los papeles y un ataque a la democracia , al poder se le cambia en la urnas no atacando a las instituciones físicamente. Los ultranacionalistas lo hacen por la patria ( y a favor de quien cree que los va a llevar a la tierra prometida) y los ultrapopulismos por el pueblo, los derechos, las libertades y la democracia (y por quienes creen que le van a dar lo que nunca han tenido). El resultado es el mismo , al quien ponen en el poder se queda con él y con el país si puede. La democracia estadounidense se lo tiene que hacer mirar como nosotros en el 23-F, o cuando iban a ir a rodear el Parlamento para exigir un cambio del país. El país se puede cambiar cada cuatro años con atacar a los políticos corruptos e incompetentes no se consigue nada, hay que echarlos con el voto. Tenemos un país con un gobierno de coalición de izquierda progresista vamos a ver qué conseguimos en su legislatura a ver si les cambia el viento porque con este viento no descartes que nos pase algo igual como empiecen a convertirse en ERES los ERTES y los autónomos a no tener que comer y las ayudas sociales a llegar a cuentagotas y ya no te digo nada como repartan más y mejor los millones de europa a catalanes y vascos … vaya a ser padres y madres de familia quienes tomen el Parlamento. Recemos para que funcionen las vacunas y se disipe el covid.
      Saludos y buen año ¡¡¡

      • no,no esto no es populismo, esto es fascismo puro,
        el populismo se aplica en todos los partidos, no confundamos!
        o no se puso albert rivera la camiseta española y dijo que iba a subir el sueldo a todos los policias(populismo)
        no vimos a casado montado en un tractor diciendo que iba a mejorar las condiciones y los precios del campo(populismo)
        a pablo iglesias diciendo que iba a poner impuestos a los ricos y jugando con una camiseta de la republica(`populismo)
        no vimos a abascal diciendo que con su amigo espinoza diciendo que habían ganado la copa del mundo, y con banderas españolas montados en un autobus, y señalando a los menas como los males de todo el mundo y qu eiba aponer un muro(populismo)
        a Pedro Sanchez diciendo que iba a sacar a franco del valle de los caidos y crear puestos de trabajo(`populismo)

        lo de trump es fascismo y un golpe de estado, luego hará populismo, pero populismo lo hacen todos los partidos en todos los paises

        • Fascismo puro unos miles de tarados mentales asediando el Capitolio en favor de EEUU y su líder derrotado en elecciones por favorrrrrrrr ???????? es como si unos miles de ocupas y mujeres idas de la olla toman el ayuntamiento porque Colau pierde las elecciones municipales y le llamamos radicalismo puro a eso….
          Lo de Iglesias es simpático… si lo hace Podemos, los escraches son jarabe demócratico pero si se se los hacen a ellos es acoso… si se critican sus medidas y soluciones sociales es un ataque fascista a la democracia, pero si eres ministro y te compras un casoplón no deberías votarlo, pero si eres secretario general de Podemos y te compras otro de mayor coste hay que preguntarle a las bases lo que tienes que hacer .. si arreglas con hacienda como Monedero es una regularización ejemplar, si robas a tu partido subvenciones pública y tienes una caja b se llama una Caja S de Solaridad, si te pillan los mismos auditores que contratas para limpiar el partido y te pillan con basura bajo la alfombra denuncia por acoso sexual, es transparencia interna, si te denuncian por amaño de primarias son ataques de los resentidos …. en fin no sigo porque me dan arcadas … los unos y los otros .. los de forrarse con la bandera española y los que tiene la palabra gente y pueblo en la boca … una cosa es la patria y otra el patrioterismo , una cosa es la progresía social tipo europa del norte y otra el populismo barato tipo sudamericano que deja países ricos reducidos a escombros.

  1. y los de jusapol con vox , pp y cs a las puertas del parlamento, populismo también no?
    rivera, casado y abascal, o esa vez los de jusapol y la derecha con vengalas eso no es populismo? y saltandose la barrera policial?

    eso no lo dices, que a lo mejor te caen mejor,pero eso paso

    • claro lo de Colón fue una demostración ultranacionalista rancia de la derecha española … a ellos mismos les daba tanta vergüenza lo que estaban haciendo que huían de hacerse la foto juntos ..
      Y no me hagas juicios de valor Mercedes , siempre estás con la misma idiotez de los colores, los partidos, las siglas que no que no soy de ninguno tranquila … que a mi la mie..da de la izquierda me huele igual de mal que la de derecha … a ti si en cambio la mie..da de la izquierda te huele a colonia pues preguntate por qué a mi ya solo me faltaba que me dijeras de lo que tengo que hablar y cómo ¡¡manda webos¡¡ con tu concepto de la libertad de expresión.

  2. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Esas cosas han pasado en España y no se le ha dado tanto bombo. Pero claro….. no era el Capitolio.
    En fin…… por lo menos los otros no son fachas.

  3. Viendo las imagenes del asalto al congreso de Estados Unidos sufrí una gran decepción , pienso que valores nos quedan cuando no se respeta nada , la Justicia es lo que nos da la convivencia y si no existe un pais de referencia para esa convivencia , donde nos miraremos los demás , no se si `poco a poco se está derrumbando Occidente y no se si poco a poco se está imponiendo Oriente , entendamos China.
    Un saludo
    Emilio Castillo

    • Tienes razón fue decepcionante y además feo anacrónico y sobre todo soez como una turba de impresentables tomo una institución como el Capitolio que se supone cuna de la democracia estadounidense y además paradigma de las demás. Pero no debemos magnificar lo sucedido, no fue más que una turba que no se representa más que así misma, ni los mismos repúblicanos se sintieron identificados por ella. Fueron unos tarados mentales salidos de no se sabe donde acólitos, fans o hooligans de lo que representa Trump. Fascismo, ultraderechismo, supremacismo, ultrancionalismo y racismo. No fueron cientos de miles de personas que exigieron nuevas elecciones.
      No podemos darle más importancia que nosotros por ejemplo a un club de oficiales franquistas que tratan de derribar a nuestra democracia, desde luego a estos ex-jerifantes con pensiones máximas de lujo si fuera Sánchez les hubiese decretado la pensión mínima no contributitiva de todo español que no haya cotizado a la seguridad social en vez de una general con el máximo que permite la seguridad social.
      China ha mejorado si de lo que era a lo que es gracias a su capitalismo de estado pero desde luego tiene unas lagunas totalitarias del todo impresentables , China siendo comunista deja claro que todos los chinos no son iguales ni tienen los mismos derechos. Sigue siendo un país altamente corrupto donde si no compras voluntades no tienes nada que hacer en el país a nivel mercantil.
      Trump se ha autodestruido de arengar a sus acólitos para que tomaran las instituciones al día siguiente condenarlos por lo que hicieron y pedir que todo el peso de la ley recayera sobre ellos , Trump es un impresentable sin más principios que salvar su trasero, una vez se dio cuenta que van a por él pues eso , condenó los hechos con mucho retraso , se quitó de en medio y dejó en nada las cinco personas que murieron en la fantochada del miércoles en el capitolio. Desde luego debería ir a los tribunales de justicia por ello pero claro, este finde creo que se autoindultará no sea que la Pelosi consiga destruirlo para siempre.
      Es como ese estadio de futbol donde los hinchas de un equipo cometen un crimen , no se puede juzgar a toda la afición de criminales, sería darles una importancia a ese grupo de tarados mentales que no tienen .. no había más que ver las imágenes de quien tomó el capitolio. Estoy contigo que fue un derribo moral de la democracia pero fue el castigo de votar a un impresentable como Trump.
      Ojo tuvo sus aciertos pero fueron más sus errores. No había más que verlo cuando se iba de gira por el mundo y como trató a los demás países, sin oir, ni dialogar, ni negociar, ni negociar, iba imponía y se iba¡, le sobraba todo lo demás se tenía por rey del mundo .. se fue de tratados de comercio, de acuerdo climático, de organismos supranacionales … porque no se hacían las cosas como el quería y deseaba .. y ya no te digo nada con los chinos .. si el resto del mundo tratamos así a quienes nos hacen la competencia apañados vamos ..
      En fin .. que si .. que muy feo todo pero quienes asaltaron el capitolio eran tan tarados mentales como su líder Donald Trump. Ni Mike Pence al final le pudo seguir, al menos él , dio prioridad a la democracia estadounidense que a los deseos de su presidente.
      Ayer viernes se apresuró a condenarlo todo y dar las máximas facilidades para igual dejar una puerta abierta para poder volver, cuando se tiene tanto dinero como él lo único que se desea es poder político. Para mi los únicos que le pagaron los favores debidos fue Wall Street. Trump ha quedado como el trasero de un mandril , ya no tiene votantes solo un club de fans.
      Y ojo que no le quito al 100% la razón, el sistema electoral de EEUU es pésimo, opaco y farragoso donde no gana ni quien más votos tenga. Se lo tienen que hacer mirar.
      Saludos y buen año ¡¡

Los comentarios están cerrados.