Lo van a tener crudo las socimis este primer trimestre

En el primer trimestre no se espera ningún tipo de recuperación ni vuelta a la normalidad, todo lo contrario está por llegar un recrudecimiento de la pandemia por las fiestas y por los fríos por  tan amigos del covid como son.

Además el consenso del mercado en cuanto al sector a corto plazo e incluso para todo el año no ve señales positivas dado que el poder adquisitivo medio bajará  y la aversión al riesgo subirá y claro todo impactará en la compra-venta y arrendamientos de inmuebles tanto residenciales como comerciales, los precios van a la baja si o si y todas las perspectivas de analistas van en este sentido.

Colonial y Merlin son las que representan al sector socimi en el Ibex y como veis tienen una etiqueta de “peor que mercado”, cierto es que han roto la bajista que traían de su rebote precedente , respetan un claro soporte y están tratando de dejar la EMA 200 pero mucho nos tememos que sea porque el mercado se está viniendo arriba y no por ellas mismas.

En la próxima corrección estas dos empresas lo pasarán mal y mucho nos tememos que tengan un peor comportamiento que otras más expuestas al covid porque en buena lid el covid irá desapareciendo y estas mejorando,  pero las ventas de viviendas no se mueven tan rápido como el transporte aéreo, la hostelería y el ocio.

Por el momento simplemente necesitan que el Ibex tenga un buen año para ellas aguantar, no las vemos nada seductoras para entrar si por fundamentales mal por técnico peor.


COLONIAL-Y-MERLIN-8-ENERO-2021% - Lo van a tener crudo las socimis este primer trimestre

PUBLICIDAD (google adsense)