Sanofi un valor que no es bajista pero que no sube

Os recordamos quien y lo que es esta empresa:

La firma Sanofi es la sucesora directa de los anteriores conglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo, surgida en el año 2004 mediante su fusión por compra de la segunda por sobre la primera (oferta pública de adquisición agresiva). A su vez, Sanofi-Synthelabó es la sucesora legal de las firmas Hoechst, de Alemania, y Rhône-Poulenc Rorer y Sanofi, de Francia.

Sanofi-Aventis es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis (que fue, a su vez, el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc). Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, y tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100 000 empleados en todo el mundo. (Wikikpedia)

En gráfico semanal de todo el siglo vemos como se puede dejar al precio sobre una directriz alcista desde sus mínimos del 2008  sin embargo por arriba no se puede hacer lo mismo la línea que impera es la horizontal , por lo tanto realmente tenemos una tendencia lateral este siglo tal es así que sus precios de a día de la fecha se vieron por primera vez en 2001.

SANOFI-SEMANAL-8-ENERO-2021% - Sanofi un valor que no es bajista pero que no sube

En gráfico diario la impresión es incluso más pobre, la calificaríamos aparte de peor que mercado de una impotencia supina con el agravante que la RV EUROPA parece querer venirse arriba y sector pharma no hacerlo mal aunque tampoco bien, estamos viendo muchos laboratorios y empresas con fuertes descapitalizaciones a corto plazo cuando debería ser al revés.

Lo que fue extraño fue ver una vuelta V perfecta entre febrero y abril, luego lógica consolidación lateral pero a final de año en vez de derrotar arriba lo que hizo fue justo lo contrario perder su rango y ejecutar la altura del mismo a la baja, de ahí que digamos la penosa pinta de impotencia que tiene.

Está lejos de la bajista, del soporte del rango anterior y de la EMA 200 además de poco atractiva y cuidado no corrija el mercado porque se hace Sanofi una vuelta bajista a mínimos de marzo con la misma.

Quien la tenga la mantenga porque suponemos que no le queda más remedio quien no la tenga ni con un palo por el momento.

sanofi-8-enero-diario-2021% - Sanofi un valor que no es bajista pero que no sube

PUBLICIDAD (google adsense)