¿Banca española o europea?

Si somos alcistas, o tenemos una visión alcista a cualquier tipo de plazo más allá del intradía en RV ESPAÑA o RV EUROPA  no hay que decirle a nadie que hay que tener Banca en cartera. A cierre del viernes hemos comparado al sector bancario español con el futuro del sectorial europeo para saber por ejemplo si mejor un ETF sobre banca europea o entrar en algún banco español   BBVA/SAN/CBAK/BKT.

Si nos ajustamos a gráficos la Banca europea bajó menos y rebotó más que la española, e incluso la española lleva un retraso con el mercado dado que el IBEX ya llegó a los niveles de agosto 2019 y el bancario español no, distando más de tal referencia que la Banca europea.

Por lo tanto la teoría nos diría que mejor ETF SOBRE BANCA EUROPEA que banca española, no obstante, si la banca española levanta el vuelo el potencial recorrido alcista nos es favorable. Así pues entre un dato o hecho técnico y una suposición, nos tenemos que quedar con el dato o hecho técnico. ETFs sobre este sector en Europa hay a la patada donde elegir.

Nosotros para elegir pondríamos al sectorial frente a distintos ETFs el mejor y más exacto lo replique durante más tiempo pues ese escogeríamos, eso si, siempre de casa seria, solvente y líquida que hay ETFs que tangan a la compra porque o compras a mercado o no compras , todos los días tangan en las horquillas y a la venta también tangan  porque o vendes a lo que te ponen o no lo vendes.

BANCA-ESPANOLA-VS-EUROPEA-11-ENERO-2021% - ¿Banca española o europea?

PUBLICIDAD (google adsense)