¿Y si las empresas empiezan a convertir dólares en bitcoin?

El 11 de agosto, cuando bitcoin todavía cotizaba por encima de los $ 10,000, la firma de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa Microstrategy (MSTR) hizo un anuncio de transformación : la compañía dijo que había comprado 21,454 bitcoins a un precio de compra total de $ 250 millones, una compra realizada ” de conformidad con la estrategia de asignación de capital de dos vertientes “que, además de recomprar $ 250 millones de sus acciones en el mercado abierto, también requería invertir hasta $ 250 millones en una o más inversiones o activos alternativos. Al hacerlo, MSTR se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en convertir una parte sustancial de sus tenencias de efectivo a bitcoin.

“Nuestra inversión en Bitcoin es parte de nuestra nueva estrategia de asignación de capital, que busca maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas”, dijo el director ejecutivo de MSTR, Michael Saylor.

“Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo. Desde su inicio hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y, en consecuencia, ha convertido a Bitcoin en la participación principal en su estrategia de reserva de tesorería “.

Habiendo visto su estrategia de “conversión de efectivo de bitcoin” validada – y generosamente recompensada – Saylor y Microstrategy procedieron a comprar más bitcoins, mucho más. Según la última actualización de Michael Saylor, al 21 de diciembre, Microstrategy poseía la friolera de $ 1.125 mil millones en bitcoins (“un total de 70.470 bitcoins comprados por $ 1.125 mil millones a un precio promedio de $ 15.964 por bitcoin”), después de comprar aproximadamente 30.000 bitcoins por $ 650 millones con todos los ingresos de una reciente oferta de bonos convertibles . Por cierto, luego del tremendo aumento en el precio de bitcoin en las últimas semanas, el valor de las tenencias de bitcoins de MSTR ahora supera los $ 2 mil millones.

Sin duda, el enfoque de Saylor, uno en el que las empresas emiten deuda y utilizan los ingresos no para recomprar acciones sino para comprar bitcoins, se ha popularizado rápidamente (más recientemente, Greenpro Capital de Malasia se disparó 130% en minutos después de que la compañía de inversión dijera que tiene la intención de iniciar un Bitcoin fund), tal como dijimos cuando tuiteamos en noviembre que lo nuevo “genial” es que las empresas conviertan su efectivo en bitcoins.

Lo que esto significa es que:

MSTR no solo se esforzará ahora por obtener acceso a más efectivo (espere muchas más ofertas de bonos y convertibles) y convertirlo rápidamente en bitcoin, sino que
innumerables otras empresas que cotizan en bolsa ahora se apresurarán a convertir todo su efectivo (y más) en bitcoins, mientras abandonan las operaciones existentes con la esperanza de convertirse en grupos de inversión de bitcoins y que sus acciones se hagan con inversionistas de ballenas como Morgan Stanley. First Trust, JPMorgan, Alliance Bernstein y todas las demás instituciones que actualmente estan largas y se suman a sus participaciones en Microstrategy.

Todo el artículo en su fuente original con todo lujo de detalles

Opinión personal si ahora empresas estadounidenses primero claro se ponen a convertir activos de tesorería en Bitcoins los 100 000 dólares x unidad son jauja porque luego habrá un efecto dominó global intercambiando divisa real por virtual.

Esto me parece que va a poner muy nerviosos a los Bancos Centrales , supervisores y reguladores de mercado, aparte claro está de gobiernos nacionales y sistema financiero al que no le va a quedar más remedio que traducir los saldos de sus clientes a su equivalencia en  bitcoins y permitir definitivamente que esta cripto se convierta en instrumento de pago.

El bitcoin si ya no es visto simplemente como un activo financiero solo apto para la especulación pura y dura para trading y swing trading y pasa a ir convirtiéndose en instrumento de valor, world , we have a problem.

La divisas digitales que preparan los bancos centrales y que probablemente se pongan en circulación este año se van a enfrentar al bitcoin y el que va a perder es el dólar, porque si el bitcoin consigue salirse de la especulación para ser tratado como un activo de valor tangible y además se puede usar como medio de pago el dinero papel va a desaparecer mucho antes de lo que todos pensábamos  o nos tenían previsto.

Microstrategy de marzo a la semana pasada se ha revalorizado un 531%

Recuerden que hasta ahora las empresas emitían deuda y luego con lo ingresado corrían a Wall Street para recomprar sus  acciones propias así subían el precio pero no el valor, si la idea ahora es subir el valor gracias al bitcoin esta cripto se va al cielo, y si falla esta cripto la empresa se cae al suelo, si ahora el juego es emitir deuda y comprar bitcoins los tenedores de deuda no podrán dormir tranquilos sabiendo que dependen de una criptodivisa.

Pongamos por caso que el stablisment financiero global no le gusta el tema y empieza como la otra vez a hacer un fuego cruzado por aire , mar y tierra apara derribar al bitcoin, los arruinados igual ya no serán un escaso grupo de especuladores en billeteras criptos, serán miles y miles de inversores de todo tipo de empresas.

¡¡ Que vértigo da la velocidad con la que estamos cambiando de paradigmas financieros¡¡ , eso si, me queda muy claro que las firmas que decían que el bitcoin era un fraude y/o bluff producto de una moda pasajera ahora están amasando esta criptodivisa a manos llenas.

 

microstrategy% - ¿Y si las empresas empiezan a convertir dólares en bitcoin?

Mirad que conversación en Twitter entre Taylor, Musk y Schiff , a Elon Musk le picó la curiosidad y preguntó a Saylor si se podían hacer intercambios tan grandes. Y Schiff le dijo que no picara que el bitcoin es un negocio de esquema piramidal. Si empresas del SP500 empezaran a seguir el criterio financiero  Microstrategy lo del millón de dólares por unidad no sería una estupidez porque recuerden a más bitcoins se ponen en circulación menos bitcoins hay más valor tienen.

Y por último quien está detrás de Microstrategy con Saylor, pues nada manos como: Blackrock, Vanguard, Invesco y ahora Morgan Stanley que afloró un 10% de la firma. Dedicarse mercantilmente pues vende software de inteligencia de negocio e informes para empresas.

PUBLICIDAD (google adsense)