Vacunarse hace mucho menos daño que contagiarse del covid

Me han pasado este estupendo vídeo de youtube sobre el tema de las vacunas, me parece muy veraz y objetivo, además divulgado por un experto y no por un influencer muchos de ellos pirados por completo que lo único que buscan es monetizar vídeos por lo civil o por lo criminal.

Servidor tenía dudas razonables al respecto este vídeo me las ha despejado , ahora cuando me llamen para vacunarme iré a hacerlo sin reticencias y tranquilo. Entre el riesgo de padecer el covid y el riesgo de que puedo correr vacunándome , es peor el covid. No es posible la opción no tener covid porque el covid está y estará por todas partes y no sabes donde te lo puedes encontrar.




PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. muchas gracias por poner videos de todos los puntos de vista. creo que los 42 millones de vacunas que compramos por la gripe aviar, se quedaron en la estantería. a mi no me a resulto ninguna duda. los que están a favor defienden la vacunación y los contrarios también tienen argumentos. dice León que el adn viajero no transporta ningún código secreto. hombre si lo lleva o no lo sabe o lo dirá. en otro video de una doctora, también, de hace dos semanas creo que decía que sí o podía llevar un código. y, en el video de esta mañana era falso que les inyectaran algo. lo que tengo claro es que nos van a utilizar como cobayas. porque, si está tan avanzadas las vacunas por qué cada laboratorio saca una distinta. no sé si en las otras vacunas que hay, pasa igual. y, si fue soltado a propósito, como hay sospechas, tendrían las vacunas experimentadas desde hace años. hay una cosa que me inquieta mucho en este tema y es la insistencia y la obligatoriedad que nos transmiten todos los defensores de la vacunación. es que recuerda mucho a las películas de los ´80, en las que eran borregos de las élites. yo no me pienso vacunar porque, los vacunados pueden infectarse. o, eso dicen. muy difícil está el asunto.
    muchas gracias por vuestro trabajo.

    • Pero cuando te dicen los expertos que es mejor vacunarse que tener el covid … hmmmmmmmm¡¡ como que se te despejan muchas dudas , lo de los plazos es algo muy aleatorio claro que para una vacuna de cualquier cosa no urgente se tira un laboratorio 5 años pero que sea algo mortal y de máxima propagagación apoyada con todo el dinero del mundo .. pues en 5 meses la tienes con la misma garantía que en cinco años ..el mundo del medicamente tiene mucho de burocracia, de dinero y de urgencia social.
      En mi barrio una vecina pasó el covid en casa y tal … pasó el mes encerrada tres positivos y al cuarto negativo .. la pobre lleva una alopecia encima que todo el mundo le pregunta que si le pasa algo … el marido que también lo pilló y lo pasó con trombos .. lo que te pinchan en la vacuna no es nada que te pueda ocasionar ningún daño, pero claro está estadísticamente la muerte esta entre los efectos secundarios de la vacuna, también te puede matar un dentista con una anestesia a la que eres alérgico, cientos de medicamentos porque te lo dice el mismo prospecto, la estadística es muy residual y te puede tocar la bola negra. Pero claro por esa estadística no vas a dejar de vacunar contra algo alguien …

      También un pastel que creías que no tenía huevo y si lo tiene y te lo comes entero te puede matar .. en fin que cuando te ponen en la balanza lo positivo y negativo y te responden las preguntas a tus miedos bien … y las dudas se disipan … además quien más sabe de todo esto son los médicos … el 99% se vacunaría .. El Dr. Cavadas tenía dudas serias y preconizaba unas reacciones adversas que no está teniendo casi nadie .. los peores efectos es uno o dos días descompuesto … pero como aparece se va … es lógico cada organismo reacciona de distinta manera …ya ves viejitos de 100 años han superado el covid y deportistas de 20 y pico sin patalogías previas han fallecido, pero eso no es lo normal ni habitual

      Saludos

      • Primero hacer constar que en esta era de lo políticamente correcto y censura encubierta de los mass media, lo mas fácil seria callarme y guardarme mis dudas para mi (solo las he expuesto en casa). Y en otro foro lo hemos debatido y aqui por afinidad con el Jefe .

        El gran problema es que lo están “vendiendo”, solo exponen los puntos fuertes de la tech de ARNm. Pero no las dudas que existían y por lo que seguían en fase de estudio.
        Pero los mass media lo han sepultado en millones de horas de publicaciones en estos meses.

        Personalmente ya seguía a empresas como NVAX o Moderna por el tema de inversiones, he leído mucho a gente que sabe mucho mas que yo… Y si te vas a publicaciones de 2018/2019 explican claramente como era una tecnología a prueba.

        Ahora matizo. NO es un SI o un NO a una vacuna ARNm?!?! es un DEPENDE.
        El gran problema del ARNm es el largo plazo. Si puede llegar a afectar o no al ADN del individuo por medio de alguna mutación (y si, por ejemplo el VIH lo hace).
        https://es.wikipedia.org/wiki/Regulaci%C3%B3n_postranscripcional
        O bien nos vamos a artículos de Nature de 2019
        https://www.nature.com/articles/d41586-019-03072-8

        NO estamos viendo en ningún sitio… NINGUNO. Esas pegas que existían en 2019 y por lo que seguían en investigación.

        MI conclusión. Pues como un cáncer en metástasis rápida, méteme lo que quieras de ARN o monoclonales (tratamiento de cocteles tan complejo y jodido que se usa para el covid). Si ahora soy un grupo de riesgo alto por edad o patologías, ok.
        Como común para gente joven y sana… Para MI, NO. Mas cuando estas tan complejas no esta claro la ventana de inmunidad, dosis, repeticiones… Esperar a las de tecnología mas comprobada para L/P

        Y de ahí todas las exenciones de responsabilidades que han pedido PFE y MOD a largo plazo, que no implican que duden ahora, pero si que todavía dudaban antes..

        Y repito, lo fácil era callarme…ahora te expones a que te pongan todas las etiquetas habidas y por haber si te sales del pensamiento unico. Aun aportando datos e investigaciones.

        • NOooooo te calles nunca di lo que crees, piensas y opines con total libertad me ofendería si no … con educación y argumento vamos … al fin del mundo si hace falta. Das calidad al blog con comentarios así. Sean o no “afines” desde luego solo faltaba filtrar o vetar porque no se piense igual que el adminstrador de este blog …
          Verás yo tenía muchas dudas y más por lo que había visto, oido y leído de expertos no afines a la alineación oficialista … mi mujer es facultativa y me lo dice claro es una cuestión de balanza , si ponemos al covid en una y las vacunas en la otra … pesará más los argumentos de la vacuna que el covid. El covid es como caerte un rayo encima .. te puede pasar por el cuerpo y no hacerte absolutamente nada , dejarte una lesión temporal, dejarte una lesion crónica , arruinarte tu vida física, laboral y familiar o matarte. Si yo te doy una vacuna anti-rayos que de 100 rayos que te caigan encima corres el riesgo de 5 Pues lo que dices es venta acá esa vacuna antirayos porque el daño que me puede hacer es menor que el que me hará el covid se me pilla.
          Ahora bien la pregunta del millón es esa .. cuanto tiempo dura la inmunidad .. no es dificil imaginar que a las biopharmas no les interesa la total y absoluta sino la periódica … vacunas de recuerdo porque así vende millones y millones todos los años y ya las irán bajando de precio. A los niños les ponemos la SARUPA una vez … imagina que fuese cada año o dos o tres años … el dineral que ingresa esa gente y lo más posible es que tengan la solución definitiva pero claro cronificar el coronavirus le sale más rentable … es como la bacteria helicobacter pilori .. si todo el mundo que la padece se hace la prueba y se toma el medicamento en una semana deja de tener problemas gástricos .. pero claro a quien le venden buena parte de los medicamentos gástricos.
          El tema tiempo en un medicamento es meramente burocrático si le quitaran el factor administrativo todo saldría mucho antes al mercado eso si tras todas las pruebas de rigor, es falaz eso de que una vacuna necesita 5 años para demostrar su eficiencia y tranquilidad en salud .. no .. una vacuna funciona o no funciona punto, y eso se sabe cuando haces una muestra masiva, lo demás papeles y tiempo .. que burócratas de despacho vayan viendo datos y datos .. y validando pruebas .. es como el ébola si se llega a meter duro en occidente ya tendríamos la vacuna hace años .. tras los casos aislados que hubo no se siguió adelante .. para qué hacer una vacuna que no te va a pagar nadie del primer y segundo mundo. Si pillas el ebola y vienes a España te tratarán con plasma enriquecido y tendrás las mismas posiblidades de morirte que de una neumonía.
          EStoy contigo y creo que todos los profesionales .. estamos ante la beta de una nueva generación de vacunas y como beta pues tendrá inconvenientes que luego la nueva generación de vacunas corregirá. Lo que pasa es que claro , o la beta o el covid y gana la beta.
          Saludos.

          • Exacto, 100% de acuerdo. Y por eso hay que mimar sitios como este donde se pueden expresar con racionalidad todas las posturas…
            Además somos gente de números, de probabilidades, de ratios riesgo/bº, por ello hay que sopesar con cuidado siempre que nos pongan blancos o negros en la pizarra.
            Para mi el único problema es la tecnología nueva de estas, pero siempre poniendo en la balanza tus riesgos y los posibles riesgos que puedas asumir a l/P.

            De todos modos, o bien menguara el virus o bien llegaran las tecnologías convencionales, estas son de emergencia por algo. No creo que la mayor parte de la población deba ni pensar en el Arnm.

            Por ejemplo en Asia estaban mucho mas preparados por la de 2009 y que allí pego fuerte, nosotros pensamos que era una ola pasajera similar.

            Y de nuevo gracias, muchas gracias por el esfuerzo y la pagina.

          • No hay mejor honorario que el reconocimiento … no veas lo bien que sienta …
            respecto al arnm lo que te pinchan es parte de cadena para armar a tu organismo desde dentro para cuando sea atacado .. el problema es cuanto dura esa arma .. los efectos a largo plazo no debieran de haber porque desaparece … si te pinchan arnm es algo temporal que entra en las células y luego desaparece .. no nos va a descodificar genéticamente ni a provocar canceres futuros como dicen influencers en youtube para que vayas a verles el vídeo. Como dices es cuestión de probabilidades .. probabilidades de que nos proteja o no para siempre del covid, probabilidades de que si somos atacados e infectados nuestro organismo responda y al menos nos evite la UCI , ya solo con eso vale la pena vacunarse, si hubiesen probabilidades de efectos adversos a largo plazo las agencias de medicamentos no lo pasan tan rápido .. le han dado luz verde porque lo peor que puede pasar es que no nos haga ningún efecto la vacuna y nos infectemos y claro que pueda pasarle algo grave a alguien e incluso la muerte pero claro sería estadísticamente despreciable y no se va a dejar de vacunar a millones de personas porque hayan algunas muertes o daños colaterales porque claro si hay alergias o intolerancias como dije ayer también un pastel con huevo te mata si eres alérgico al huevo y no llegas a un centro de salud rápido , a mi mujer se la han ido personas de las manos por intoxicaciones comunes, shock anafilácticos .. un edema de glotis de ahoga como un pez fuera del agua por ejemplo. Lo dicho qué gano con la vacuna que gano no vacunándome .. si el consenso médico dice en una gran mayoría VACUNA SI es porque ya se lo han mirado … mi mujer trabaja en un hospital y no conoce a ningún sanitario que no se vaya a poner la vacuna cuando le toque. Vamos ni spiriman vaya … para que estés tranquilo jajajajaja.. y lo que decía Cavadas no era del todo correcto, solo en parte y en determinados casos y él cometió el error de generalizar y eso mete miedo.
            Saludotes …

Los comentarios están cerrados.