Vistazo estructural al par EURO-DOLAR

Para nosotros el euro ha realizado un gran patrón de doble suelo cuya formación ha sido de aproximadamente un lustro. Vamos un patrón de cambio de tendencia en toda regla cotizando a día de la fecha en lo que para esta casa es una zona polar entre los 1,2 y 1.25.

En esta franja tuvieron lugar los mínimos antes de su rotura a la baja y el rebote para luego formar el segundo suelo, ahora lo propio es que vaya desarrollando una pauta continuista al alza rumbo al 61,8% de todo su ciclo bajista precedente o altura de la figura.

Los catalizadores para ellos serían el gran endeudamiento de los EEUU, la emergencia de divisas digitales que harán desaparecer al dólar físico en particular, el resurgir del bitcoin y un potencial alejamiento del resto de economías del patrón dólar para sus transacciones internacionales, dado que con las divisas digitales se querrán pagar por ejemplo los consumos de energía a Rusia o cobrar en Yuanes los chinos en sus ventas al exterior y en Euros los europeos en sus exportaciones.

EURO-DOLAR-ESTRUCTURAL-11-FEBRERO-2021% - Vistazo estructural al par EURO-DOLAR

En este segundo cuadro queda claro como el incremento de la deuda sobre PIB y la impresión de dólares en la última década acabará pasando factura a los EEUU al comportarse monetariamente como una economía tercermundista. Con estas dos variables se ve claramente que Wall Street ha subido gracias al dinero público y al incremento indiscriminado de dólares en el sistema, daros cuenta que las empresas han emitido deuda que ha comprado la FED y con los ingresos han ido a comprar acciones propias por lo que la subida de los últimos años ha sido generada por ingeniería financiera de la FED y no por el aumento de valor, beneficio y crecimiento de las empresas.

Ojo de la misma manera que el BCE ha mantenido a raya a las primas de riesgo de la eurozona gracias a sus compras de deuda soberana.

DOLAR-Y-MASA-MONETARIA% - Vistazo estructural al par EURO-DOLAR

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Es lo mismo que Sánchez y sus ministros o Abascal, Ayuso o Almeida o Carrizosa sale a que le hagan la foto y fingen consternación, o solidaridad, o a sacar pecho, o a hacer ver que ellos lo hacen mejor según la estrategia del asesor de imagen … es lo que toca en los desastres los políticos corriendo a por la foto para luego decir en el Parlamento “hay que haber salido a la calle a hablar con la gente, a ver los destrozos, a saber como ayudarla”, es como los artistas que cuando están faltos de popularidad se pillan un fotógrafo y se van a un campamento de refugiados, a poblados miserables con unos sacos de alimentos .. sale el chico/a a cara lavada a dar abrazos a los negritos y a compartir con los mayores para interesarse por sus problemas y comun vivir .. cuando atardece corriendo al hotel de cinco estrellas y de vuelta … al día siguiente sale en todas las revistas. A los tres meses estrena película o serie.
      Eso si a los de Podemos no los vemos .. nunca están donde hacen falta … ni colas del hambre, ni atención a mayores, ni nada de nada .. solo en juzgados tanto para contestar a preguntas de jueces sobre su oscuro funcionmie nto y poniendo demandas de cara a la galería como la de la cañada del real .. hombre que eres vicepresidente del gobierno .. y si no puedes hacer nada di que el gobierno no cobre su parte en enero para que la luz no suba el 27% … a Podemos se le está cayendo la hemeroteca encima … son socios para las cosas buenas y no están de acuerdo son el PSOE cuando es feo y se queda mal socialmente. Pero claro a la vista de su militancia activa el 10% de la inscrita pues eso … no pueden estar en ningún lado. Vamos a ver si tienen suerte los catalanes y hacen como los gallegos y los expulsan de las instituciones .. desde luego como aparezca Iglesias, Montero, Echenique, Mayoral, Castells, Assens, y Monedero por las catalanas hunden a los Comunes. Colau me imagino que les suplicará que no vengan … por último si felicitar a Yolanda Diaz lo está haciendo muy bien pero claro es la más preparada y con experiencia de todos ellos y no ha utilizado la ideología para ir resolviendo los graves problemas de su Ministerio, lo malo es que Escrivá no ha dado una y lo de las IMV y ERTES sin pagar es totalmente a posta … porque lo normal es transferir porque la gente tiene que comer y luego revisar expedientes y los fraudulentos pues a devolver más sanción como Hacienda, para que los listos no se aprovechen de la desgracia de los demás … la seguridad social es al contrario que hacienda primero investiga si hay fraude y luego concede .. mientras que come en casa de un familiar, pide dinero a amigos, o vete a un banco de alimentos o comedor social …
      En fin que necesitamos un reseteo político … que gobierne el partido que mas votos tenga, los demás a casa, si lo hace bien sigue y si no otro … el parlamento y el senado se puede convertir en dos mesas con sus representantes que se reúnan periódicamente .. hagan sus controles políticos … tenemos que reducir en un 75% políticos y cargos nombrados por ellos. Si no lo hacemos vamos a seguir a la cola de occidente

  1. Buenos días, se acuerdan de lo que se hacía no hace mucho tiempo con las hipotecas en USA?. Se vendían los derechos a terceros mil veces y luego pasó lo que pasó. Esto de comprar deuda corporativa para luego que se compren acciones me suena algo parecido. No se está creando valor se está inflando una burbuja. Como dice Antonio..cuando haya un sell off…quien va a perder? Están los Bancos centrales detrás, podemos pensar, y estos pueden solucionar el problema llegado el caso. La pregunta es..Podrán soportar otra QE brutal como las anteriores? Igual me equivoco en está reflexión..que les parece?

    • Solo tengo claro que la subida y el diferencial de Wall Street se debe a dinero público , a deuda , a papelitos impresos legalmente pero papelitos .. cuanto va durar cualquiera sabe … pero que la burbuja estalla seguro.
      Pero lo he dicho muchas veces porque sepas que el despertador te va a sonar a las 7 de la mañana no vayas a dejar de dormir .. es decir no vamos a ponernos como los gurus de teletienda desde el 2014 con que el mercado se va a caer próximamente y estar corto para llevarnos una fortuna o no estar en el mercado para no hacer el parvo .. ya ves .. 2014-2020 cortos y fuera de mercado … arruinados y ya nos los salva ni una crisis igual que la de 1929 cuando llegue no les dará ni para recuperar.
      Aprovechemos que las bolsas están taradas, amañadas como mesas y ruletas de casino, y cuando se pierda una referencia importante .. venderlo todo…. el dia que termine el bullish pasará como en febrero pero no habrá rebote .. y no dejaran salir a los largos ni entrar a los cortos .. sin un rebote .. y ese rebote no llegará cuando sea el fin del bullish en dias se perderá lo de muchas semanas acumulado y en un par de semanas todo los de años acumulado .. lo que bolsa da .. bolsa la quita amigo Gabriel.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.