Covid, Filomena y ahora Moodys

Esto es un no parar para España, ya no hace falta ni ley de arrendamientos ya que en España el mercado a puesto miles de viviendas en alquiler aumentando la oferta con lo que hará caer los precios por al menos una temporada.

Si nuestro gobierno esta superado por el covid19 y la borrasca Filomena nos ha dejado helados ahora con la amenaza de Moodys nos acaban de arreglar

Investing.com – La agencia de calificación internacional Moody’s (NYSE:MCO) ha advertido sobre el riesgo crediticio de España por su déficit y exposición a la crisis, asegurando que tendrá en cuenta en sus próximas revisiones de rating si el Gobierno presenta un plan creíble para revertir el deterioro fiscal agravado por la Covid-19.

Recordamos que la Comisión Europea espera que el déficit de España siga por encima del 8% a cierre de 2022.

La agencia mantiene, de momento, la calificación de la deuda soberana española con el rating ‘Baa1’ con perspectiva estable, pero alerta de que “los altos niveles de deuda, unidos a un crecimiento intermitente, intensifican el riesgo y el potencial impacto de otro shock, sobre todo si se debilita la confianza de los inversores en países que tienen que refinanciar grandes cantidades de deuda”.

“Una rebaja del rating actual podría derivar en la rebaja del rating de más del 50% de las empresas en 18 en meses” (renta4)

Por el momento nuestra prima de riesgo está en niveles históricamente bajos sin esconderle a nadie que lo está así por el BCE no por la gestión del gobierno español, ni cuando se bajó de 600 a 100 en el de M. Rajoy ni ahora cuando está a poco más de 50. Mientras el BCE nos compre la deuda no habrá problemas con nuestra prima por mucho que nos baje el rating las agencias de calificación, mirad a Portugal a 50 o la de Grecia a 115, o la de Italia a 110 .

Lo triste es que en vez de aprovechar para cerrar y no emitir más deuda aprovechamos para vender más deuda pública total es gratis y hasta nos pagan por ella. Ahora bien el día que diga el BCE “game over” o “no more credit” vamos a ver qué hacemos y cuanto vamos a destinar de los presupuestos generales a pagar la rentabilidad de la deuda emitida cuando el mercado nos suba la prima a lo que nos merecemos. Vamos a llorar sangre cuando veamos que entre intereses de la deuda, pensiones, coberturas sociales  y funcionarios nos comamos casi todo los presupuestos generales del Estado. Gobierne quien gobierne.

pirmas-12-enero% - Covid,   Filomena y ahora Moodys

Gracias a tener la prima tan baja nos financiamos en negativo hasta 9 años y no llegamos al 0.01 a diez años y a 30 años el 0.9 … claro así está nuestro gobierno que quiere emitir casi 0.3 billones de deuda este 2021 con la deuda sobre pib superando el 115% y esperándose un déficit de más del 8%.

12-enero-deuda-espanola% - Covid,   Filomena y ahora Moodys

Y mirad Portugal pagando menos que nosotros por su deuda pública …

12-enero-portugal% - Covid,   Filomena y ahora Moodys

De verdad estas cosas me parecen el colmo de las paradojas económicas , mirad EEUU siendo la primera potencia mundial con unos números macro impresionantes y sus mercados en subida libre, no me digáis si no es para coger la chaqueta e irse a donde a dar la vuelta al mundo en bicicleta:

12-enero-estados-unidos% - Covid,   Filomena y ahora Moodys

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)