Neinor se queda con Quabit

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha anunciado la compra de la también promotora Quabit Inmobiliaria en una operación de fusión por absorción que supone la creación de la mayor promotora inmobiliaria de España.  La compañía resultante contará con activos activos conjuntos valorados en 2.000 millones de euros y con un stock de suelo con capacidad para levantar 16.000 viviendas, según la información ofrecida por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. 

 El acuerdo al que han llegado ambas compañías establece que por casda acción de Neinor, valorada en un nominal de 10 euros, se adquirirán 25,9650 acciones de Clase A de Quabit, a un precio de 0,50 euros. Todo el artículo en Lavanguardia.com

Nuestra opinión de la operación es buena, es un win-win, Quabit andaba en suelo una clara estructura en L en el 2020 y bajista a todos los plazos. Neinor pues apunta maneras para hacer un suelo en figura de cabeza hombros invertidos y si tenemos razón el objetivo lo podríamos cifrar en los 16 euros. La fusión la mejor solución. Otras socimis se lo tendrán que hacer mirar por si hay nuevos matrimonios en el sector.

NEINOR-QUABIT-12-ENERO-2021% - Neinor se queda con Quabit

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)