Pharmamar o supera referencias o deterioro

La acción trata de dejar mantener una tercera directriz alcista y mantenerse como sea por encima de los 75 euros porque tiene claro que unos nuevos mínimos supondrían un grave deterioro de la acción y muchas dudas de sus accionistas.

Para disipar miedos y dudas lo que tiene que hacer está muy claro, superar la bajista de sus últimos máximos y la EMA 200 para luego tratar de tapar el gap de 95 euros, todo lo que no sea esto malo. Así de claro.

PHARMAMAR-12-ENERO-2021% - Pharmamar o supera referencias o deterioro

Ahora bien Pharmamar tiene que quitarse de encima a un fondo que ha hecho una apuesta bajista sobre el valor y ha aflorado ventas del 0.5% de la empresa se trata de WorldQuant:

Este fondo está fundado y liderado por el multimillonario ingeniero bielorruso Igor Tulchinsky al que le gusta apostar en contra de empresas de pequeña y mediana capitalización. fue creado en 2007 y cuenta con más de 7.000 millones en activos bajo gestión con 23 oficinas repartidas en 13 países y más de 600 empleados.

El gusto por las denominadas ‘small and mids caps’ españolas queda reflejado en su anterior ataque bajista en la biofarmacéutica en 2018 o más recientemente en valores como OHL o Ence. (fuente: finanzas.com)

Por lo tanto si pierde la acción la tercera alcista desde marzo … gana el ruso. Así pues nosotros de ser la empresa con tanta tesorería lo que haría es sacar la chequera y comprarnos acciones propias para espantarlo.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buen análisis. Lo normal es que se mantenga por la zona 75-80 a la espera de lo que suceda con el Aplidin.
    Si se tramita la fase 3 en una o dos semanas, subirá superando la EMA200 y rompiendo la bajista, (no creo que pueda tapar el gap, al menos a corto plazo)
    Si la fase 3 tardara en tramitarse y se pospusiera a febrero caerá de nuevo a los mínimos de 66.
    Es un valor muy manipulado y muy especulativo.

    • vamos a ver porque grifols también esta malita no son capaces de remontar … también veo a otras biofarmas vendiendo masivamente y no veo ningún tipo de euforia .. da que pensar … mira grifols que acabo de publicar … o la misma pfizer ..

  2. Buenas tardes.
    A ver si mañana se filtra “algo” sobre como va el proceso de tramitación de la fase 3 de Aplidin. Si los rumores son favorables podría superar la EMA200 y romper la bajista. Y podría estar un tiempo fluctuando entre los 85 y 95 a la espera de los avances que se vayan realizando con el Aplidin.
    Si seguimos sin noticias el valor caerá de nuevo por debajo de 80.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.