¿Veis como de Bolsa nadie sabe nada realmente?

Se puede tener la pared sellada de títulos, diplomas y certificaciones en Economía, Finanzas y Bolsa y acompañar a un gran CV una gran experiencia y ocupar un cargo en una empresa especializada envidiado y envidiable y aún así disponiendo de medios y recursos de ciencia ficción para operar en los mercados por el lado fundamental , gestionar capitales a través de fondos y carteras de todo tipo meter la pata hasta la ingle y luego tener que decir humilde y honestamente “me he equivocado”.

En el sector value todo es previsible y aún así  se cometen fallos enormes en empresas enormes cargadas de ingentes cantidades de accionistas por parte de los profesionales del sector, nos referimos a los de criterio fundamental, los del técnico nos equivocamos todos los días y no tenemos credibilidad alguna, los  los pinta-raya como nosotros solo nos conformamos con comer todos los meses y que nuestros aciertos sean superiores a nuestros errores.

Pero claro los gestores de vehículos de inversión colectiva si fallan embarcan a sus clientes a la pérdida y como se equivoquen varias veces convierten a estas en perpetuas.

FINANZAS.COM publica:

Las puntualizaciones de RBC
El mayor error de RBC, tal y como reconoció Spak, fue subestimar la capacidad de Tesla para, aprovechando la cotización de sus acciones, conseguir levantar más capital y financiar el crecimiento y sus adquisiciones.
Ahora, Spak ha elevado el precio objetivo para Tesla hasta los 700 dólares por acción, frente a los 339 dólares que estimaba anteriormente, lo que supone un incremento en la valoración del 106%.
Igualmente, el experto de RBC aumentó su estimación de entregas para 2025 a 1,7 millones de automóviles desde 1,3 millones.
El caso de RBC refleja hasta qué punto resultan difíciles de valorar las compañías de crecimiento, incluso para los profesionales. Y también muestra que es peligroso colocarse a la contra del mercado.

Desde luego Tesla fue el valor del año y Musk el hombre también. Ahora lo que faltaba es que sobrevenga una corrección de mercado un mes de estos y Tesla haga una fuerte corrección para dar la razón a RBC y se vaya la acción aunque sea por un día a los niveles previsto por  Spak. Por eso pedir perdón en Bolsa es tan ridículo como dar precios objetivos por fundamentales, si hacemos una foto del presente y hacemos una proyección futura caben dos posibilidades no hay que pedir perdón si se produce la contraria a la estimada. Va en el juego. Osasuna – Real Madrid era un 2 claro, sin embargo fue X.

Hay  quienes llevan  viendo un cataclismo financiero desde el 2014 y aún no ha pedido perdón, porque se las saben todas como los ratones colorados, cuando el mercado caiga dirán “pues como les venía advirtiendo desde el 2014 aquí tenéis el colapso financiero” y resulta que puede ser el 2029 perfectamente, ellos se van a poner la medalla seguro, porque ellos no fallan, somos nosotros los estúpidos quienes siempre caemos en la misma trampa.

Tesla ha sido un valor estrella este 2020 pero en el 2021 puede ser un valor estrellado si pierde su aceleración alcista del último tramo del año pasado.  Asia y Europa están sacando coches al mercado que nada tienen que envidiar a los Tesla. Y los servicios post venta de la automoción europea, japonesa y coreana , más próximamente china si son mucho mejores.

El único lado que concibe servidor para operar en Tesla es el corto, aún siendo consciente que es un valor en subida libre y que puede subir más. Pero a estos precios no por mucha colonia que miccione Musk. Ojo, cuando me refiero corto, son operaciones puntuales no ponerse corto para esperar su debacle, quede clara la diferencia.

tesla-12-enero-2021% - ¿Veis como de Bolsa nadie sabe nada realmente?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)