Mala noticia para la Bolsa española

BONOS-VS-BOLSA% - Mala noticia para la Bolsa españolaTressis: los bonos de las empresas del Ibex son más atractivos que sus acciones
Especialmente entre los bancos, las petroleras y las compañías de telecomunicaciones

“Entre los grandes valores del Ibex vemos más atractivos los bonos que las acciones. Estas compañías tienen más capacidad de estructurar sus balance y hacerlo más fuerte, lo que se refleja en los bonos, que de generar más rentabilidad sobre su capital o lograr más beneficios”, que se trasladen al precio de la acción, ha justificado el economista jefe de Tressis, Daniel Lacalle.

En este sentido, Tressis cree que aunque algunas cotizaciones de la bolsa española sean bajas y estén “baratas en términos absolutos” puede haber “trampas de valor”. Así, no recomienda apostar por las acciones del sector financiero, el sector servicios y el turismo, ya que la recuperación de la crisis del Covid-19 se retrasará más de lo esperado.

FUNDSNEWS

Estos comentarios por favor siempre es bueno tenerlos en cuenta pero no en consideración a la hora de invertir y especular. En multitud de ocasiones la realidad ridiculiza la visión del gestor, lo sabemos por experiencia  en carne propia y ajena. Lo racional , lógico y coherente la bolsa no lo retribuye, es decir se puede tener más razón que un Santo y el mercado hacer lo contrario.

La opinión de servidor es más simple que la del mecanismo de un chupete si bancos, petroleras y telecos españolas sus bonos rinden mas que sus acciones podemos apagar la luz e irnos a Europa, EEUU , BRIC ,Emergentes, Japón a invertir.

PUBLICIDAD (google adsense)