Mientras en España ni se contempla , en otros países se aplica el confinamiento duro

Ni Gobierno Central ni CCAA tienen la intención “a priori” de volver a confinar a la población, así lo hacen saber a medios para que la población no crea que se baraja tal posibilidad y con ella el cierre de actividades no esenciales.

En España se discute ahora la prorroga de los ERTEs mientras el covid sigue expandiéndose preocupantemente por todo el país como consecuencia de las fiestas navideñas. En Alemania el confinamiento duro se amplia a marzo y si fuera necesario a abril.

Aquí como todos sabemos no tenemos una solución o criterio  central y estatal, tenemos DICIESIETE porque somos más chulos que un ocho y nuestro Gobierno no quiere ejercer de tal en la pandemia y quiere co-responsabilizar a las CCAA para que cada una de ellas decida qué y cómo hacer las cosas, así si sale mal como está saliendo “pio pio el gobierno no ha sido”, ver al popular personaje ya del Dr. Simón en una rueda de prensa  es patético, está más perdido que pulpo en un garage, se ha dejado guiar por los intereses partidistas del PSOE y lo tienen dando palos de ciego y diciendo lo obvio con unos gestos con las manos que ponen hasta enfermos a los españoles porque parece que habla más de la evolución de una empresa que de personas que se contagian y mueren.

En el fondo el covid no es más que una prueba de estrés social en vez de bancario como el que el BCE nos tiene acostumbrado, en este caso España suspende con una de las notas más bajas de la eurzona en todos los criterios afectos al covid: contagios, muertes, incidencias acumuladas, casos por 100 000 habitantes, PIB, paro, actividad económica, destrucción de empleo. Vamos un desastre si fuera vinculante la gestión del covid para mantener un gobierno gestionando un país. Y no se excluye a las CCAA , que vamos vamos vamos … qué nivel de incompetencia han demostrado nuestros cargos públicos .

En España deberíamos impedir por ley la asignación de gestores públicos digitales, tal cual, a gestor público se asciendo por oposición primero y concurso de méritos si no vamos a estar siempre a la cola de todo y nos pareceremos siempre más a Grecia y Portugal que a Noruega o Suecia. Menos ideología y más tecnocracia en la gestión pública.

A este país un bufete de buenos abogados podría poner en un brete judicial de tamaño sideral a la Administración pública por responsabilidad civil subsidiaria y delitos laborales y penales a determinados cargos en la cadena de mando tanto del Estado como de las Autonomías. Sin tampoco dejar de mencionar nuestra inconciencia social como coadyuvante para que el covid haga el máximo daño posible.

alemania-confinamiento% - Mientras en España ni se contempla , en otros países se aplica el confinamiento duro

fuente captura: www.bolsamania.com

PUBLICIDAD (google adsense)