Valor estrella del IBEX hoy : Telefónica

Hoy tras el correspondiente gap brilla con luz propia en el mercado español y más el deseo de que vuelva a recuperar niveles y que haya confirmado un suelo con su gran divergencia alcista entre marzo y octubre que la noticia misma que ha catalizado la subida de hoy.

Su etiqueta técnica sigue siendo “peor que sector” y “peor que mercado” y además con gran diferencia no hay más que ver la recuperación del sectorial europeo o la del mismo Ibex y la de ella para constatarlo gráficamente.

Está simplemente a 16,5% de sus mínimos de marzo, le queda un 22.3% de los máximos del rebote de marzo y está a un 44.5% simplemente de los mínimos de agosto. Y ahora mismo con la subida de hoy cotiza a niveles de hace un mes.

¿La noticia catalizadora positiva? pues no sabe servidor , el mercado la ha recibido bien pero eso de desinvertir es más síntoma de debilidad financiera que de fortaleza, las empresas fuertes compran  y crecen no venden y merman sus activos. El mercado ha leído muy bien la venta de  su división de torres por 7.700 millones de euros.

Como dice el refrán bursátil cuando alguien vende se cree más listo que el que compra, el comprador es American Tower Corporation y creedme que Tom Bartlett es mucho más inteligente y mejor gestor que Pallete ida y vuelta a Lima. Además AMT es el gigante del sector que tras esta operación es aún más grande y este si invierte-

Con esas plusvalías obtenidas de acuerdo suben a tesorería pero desaparece el activo, es como vender las joyas de la abuela, hoy nos saca de un apuro pero en realidad nuestro patrimonio se ha reducido  y no las tendremos para otra ocasión. Y encima para amortizar deuda, que si que está bien y le ha gustado al mercado  pero la deuda se amortiza con beneficios no con desinversiones.

En fin bueno a corto plazo para Telefónica, malo para AMT que si ya venía corrigiendo lo hará más mirad su gráfico como se va a dirigir directamente hacia la siguiente directriz acelerada rota el año pasado la que le llevó a techo. La diferencia con nuestra Telefónica es muy sutil mientras esta está tratando de salirse de mínimos históricos y confirmar un suelo AMT ha subido este siglo un 4.171%.

Aunque no lo creo ya si AMT celebra la compra a Pallete le da algo porque sería como celebrar que hemos vendido nuestro coche por 5000 euros y comprador va y lo tiene vendido fácilmente por 7500 euros. Espero reitero que no y los inversores de AMT castiguen la operación que sería lo normal “a corto plazo” porque con esta compra es más grande que ayer y más pequeña que mañana, Telefónica es más pequeña que ayer y más grande que mañana.

TELEFONICA-13-ENERO-2021% - Valor estrella del IBEX hoy : Telefónica AMERICAN-TOWER-13-ENERO-2021% - Valor estrella del IBEX hoy : Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.