¿Burbuja o hiperinflación financiera?

burbuja-liquidez% - ¿Burbuja o hiperinflación financiera?Buen artículo que por interés general ayudamos a difundir a su autor que abajo citamos:

Hiperinflación de activos financieros y la burbuja del 2020
Estamos frente a un proceso hiperinflacionario global e histórico en activos financieros. La apuesta es que todo esto no explote y probablemente sea el caso en tanto y en cuanto el dólar siga siendo demandado como reserva de valor mundial. Los Bancos Centrales del G10 rompieron al mercado de bonos anulándolo como alternativa de ahorro y por lo tanto uno puede escapar de la devaluación del dólar solamente hacia équities, commodities o cryptos. De esta forma, se crea un equilibrio de mercado en donde obligan a escapar de licuación del dólar asumiendo volatilidades enormes, el switch de asset class no es neutral al riesgo. Dado que a casi nadie le conviene que el dólar desaparezca como reserva de valor, se generó un equilibrio de Nash “cooperativo” en donde todos terminan comprando de todo menos bonos.

Que los bonos largos de casi todos los países relevantes del G10 estén debajo del 2% y que la parte corta de toda curva de tasas del G10 esté al 0% o en niveles negativos, habla de un equilibrio intencionalmente causado por los bancos centrales. Los bonos al rendir tan poco ofrecen dos problemas al ahorrista: 1) la tasa de devengamiento ni siquiera alcanza ya a compensar el costo inflacionario global, 2) ante una suba de tasas internacionales como la que se observa desde inicios del 2021, genera pérdidas de capital

Seguir leyendo en la fuente original

 

PUBLICIDAD (google adsense)