Echenique lo termina por arreglar

Este hombre cada vez que lanza un tuit es para demostrarnos a los españoles a qué tipo de políticos le pagamos un sueldazo público, primero matar al mensajero como pillan a Montero en un renuncio por lo del IVA de la luz que no se podía bajar y se lo cantan en el telediario de la noche Vallés enemigo íntimo de Podemos al parecer, porque claro quien no loa a Podemos es antipodemita y por  añadidura derechista o  facha de pro.

Vallés solo dijo que se hizo la consulta a la UE y puso en total evidencia con datos sobre pantallas que el gobierno no bajaba bajaba la luz entre otras razones porque se lleva casi la mitad del recibo que pagamos todos y que si tenía margen para bajar el IVA como otros países de la eurzona.

Y claro el IVA se tiene que cobrar a la fuerza porque si no el Estado ingresa menos y no nos puede pagar lo de siempre, por lo visto lo que tiene que bajar es el precio las eléctricas para que ganen menos y el estado no pierda ingresos.

La fiscalidad no puede ser ni expoliatoria ni ir contra los principios de la oferta y la demanda al menos en occidente. El estado no se puede convertir en un ladrón con la excusa de que Hacienda somos todos y el dinero va para todos, por esa regla de tres mañana salgo a robar tiendas y personas y repartir entre los necesitados ¿soy ladrón o un benefactor? un ladrón verdad.

Las eléctricas no cobran lo que les da la gana, como los árabes no cobran por el crudo lo que les da la gana, si el crudo se pone a 150 usd otra vez porque ellos quieren cobrar lo mismo que occidente en impuestos ¿quien es el malo ellos o nosotros que le metemos al combustible hasta el 80% en impuestos? ¿por qué tienen que bajar ellos el precio del crudo para que nosotros podamos seguir manteniendo nuestros gastos públicos?

Si PSOE/ Unidas Podemos cree que las eléctricas roban, que servidor no dice que no, pues nada que se nacionalice una eléctrica y que se ponga a generar y distribuir electricidad al país a precios populares a ver cuanto aguanta la engañifa, de camino también una suministradora de combustible, al retirar del recibo la parte regulada los precios de las empresas públicas tendrían que ser mucho más económicos.

Pero claro ¿qué pasaría? que al caerse los ingresos por la energía los ingresos públicos sufrirían un fuerte deterioro y eso no le sale a cuenta, si es lo que dice Echenique, si es que tiene razón. Lo malo es que como siempre llega la hemeroteca y los pasa por la piedra del bajar el recibo de la luz, imponer a las eléctricas mayor fiscalidad y sentarse a decir que no pueden cobrar lo que están cobrando porque están robando, a justificar que nos calquen un 27% o más este mes porque si bajan el IVA del  sufrirá la sanidad, educación, justicia, fomento … en fin populismo puro y duro .. decir que se va a hacer lo que el pueblo quiere oir que se diga, cuando se sabe perfectamente que lo diga es irrealizable porque el daño y perjuicio social es mayor al beneficio.

Si a una eléctrica le quitas en impuestos el 5% de su beneficio, la eléctrica subirá su parte en cada subasta el 5% o más. Es así de claro, que las subastas de energía  se pueden regular mejor pues claro, pero para que no se regulen bien  ya están las puertas giratorias y pagos varios a los políticos del turno.

Resumen que Montero tenía que haber dicho para no mentir o tomarnos por idiotas que el IVA de la luz no se baja porque bajarían los ingresos públicos no porque no se puede o porque Europa no lo vería bien. Las mentiras es lo que tienen , las patas muy cortas.

Y por la parte política  pretender bajar la luz exigiendo o bajar los precios las eléctricas de su parte del recibo  o pagar más impuestos lo percibo como una estúpida medida robinhoodiana porque al recibo siguiente lo que pierde el oligopolio lo tenemos elevado ipso facto. Y así con todas las medidas robinhoodianas que se le ocurran a esta gente.

La luz se baja con legislación, regulación y control  no con expoliación  ni abusos fiscales  por parte del Estado con el sempiterno pretexto del bien público que por supuesto nunca vemos los españoles  porque a estas alturas deberíamos ser como Suecia o Noruega y mirad donde estamos de lejos de ellas y que cerca de Portugal y Grecia.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1349643742047830016?s=20

Por la regla de tres de Echenique aquí lo hay que hacer es pagar más impuestos y dejarnos de historias con el IVA pagar el 25% mínimo para ser buenos contribuyentes, sociales y solidarios, lo que pasa es que maldita hemeroteca, él está condenado por justo lo contrario por no pagar a su cuidador y ahorrarse unos eurillos, nos dice la zorra que a ver si le damos mejor pienso a las gallinas. Es lo que tiene perder la credibilidad como político y seguir en la política , en Europa se dimite hasta por unos gastos extras pasados al erario público, plagios, affairs con señoras o empresarios, aquí no se dimite más que si te cogen con el carrito de los helados y algunos como Echenique ni eso.

Y ya que nos arregló la luz ahora que nos arregle esto también … y si hay que pagar más se paga oiga que por impuestos no quede, y si no se suben los que hay tenemos que exigir que se  inventen nuevos y que el día de la libertad fiscal sea el 31 de diciembre  .. no hay que ser insolidarios con el Estado porque España somos todos, menos algunos claro que quieren hasta dejar de serlo.




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hombre todos sabemos de donde viene todo esto, de que las electricas meten el precio de la luz, según la ultima fuente de energía que entra, sistema aprobado durante el gobierno del PP, la ultima que entra siempre es la mas cara, y así nos cobran la luz, una locura que hizo el PP
    para que lo entendáis, primero entran las electricas masbaratas la renobables pongamos a 1ct el KW/H luego entran las nucleares pongamos a 2 cts, y al final entran las de gas a 3cts, pues no cobran todo a 3 cts , eso es lo que hay que cambiar,
    es decir es como que voy a comprar y pido 4 kg de pollo para una comida, y me dicen no tengo pollo solo 3 kg a 8 euros , y 1 kg de ternera a 12 eruos, eso si te voy a cobrar los 4kg a 12 euros….
    esa es la locura de las electricas donde , por cierto ayer reconoció el exminitro soria, que como son las propias electricas las que regulan el precio hacen trampas, metiendo antes de que sea necesario las electricas caras, para ganar más y que hay fraude, no lo digo yo, lo dice el ministro que aprobó este sistema de compra y venta
    ( y lo de vicente valles, pues echenique tiene razón por qué no pide a las electricas que no hagan trampas?)
    y recordemos también que todavía estamos pagando lo bonos que pospuso en el pago el señor Rato, que no pago, cuando españa iba bien!

    de todas formas podemos a recogido el guante y pedido un cambió del mercado de la eletricidad para abaratarlo, lo que supone una bajada de la recaudación también, y ademas propone tener una empresa nacionalida como tienen francia o alemanía…
    cuando hagan todos esos cambios seguro que bajamos el precio de la luz, pero entonces empezará una campaña de desprestigio, que que es eso?!!! que menuda locura!
    si no al tiempo
    de todas formas no te preocupes que se moverán fichas para cambiar el precio de la luz, cuando se hagan no os volváis locos…. que pobres accionistas que tienen que seguir ganando lo suyo….

Los comentarios están cerrados.