Humor salmón 14 de enero

iva-electrico-europa% - Humor salmón 14 de enero

¿Se puede bajar en España el IVA de la luz?
No hay una normativa de la Comisión Europea que prohíba bajar el IVA de la factura de la luz para el consumo doméstico. Esta medida solo requiere de una consulta al Comité sobre IVA. De hecho, países como Francia o Reino Unido tienen un IVA reducido para el tramo fijo de la factura de consumidores domésticos en determinadas condiciones. (fuente: Newtral)

La pillan diciendo o mentiras, o medias verdades o estupideces directamente pero como tiene ese tonillo parece que no los demás somos idiotas. Esta semana va y nos cuenta la milonga de que gracias al gobierno bajan los alquileres en dos años y ahora va dos días después y dice que no puede bajar el IVA de la luz porque Europa no lo permite o lo mirarían mal si se hiciera.

Los periodistas que ya no se la creen fueron a consultar y Vallés la mató anoche en el telediario de antena 3 cuando que consultaron con fuentes europeas y Europa no impide que cada país aplique el IVA que crea procedente al recibo eléctrico , vamos como las mascarillas, ya veréis como ahora baja la luz porque el ridículo es de lo más espantoso y además se dio cuenta hasta los más socialistas.

Según el cuadro hay que tener la cara de hormigón armado para decir lo que dijo la Ministra de Hacienda y quedarse tan ancha por favor. Mirad  el cuadro ¿cómo que Europa prohíbe o exige el mismo IVA a todos los estados miembros?  recomienda no abusar del impuesto a la baja, y  porque la energía es una de las grandes cajas registradoras de los estados de la UE, así los costes regulados o fijos de la administración doblan el recibo que pagamos.

El problema es que es así con todo , Marlaska criticando a Robles porque no le dejó a él pedir a la UME antes de que ella se la proporcionara a Madrid, Iglesias sin aparecer estos días por el cocimiento en redes por el tema de la luz que está sufriendo por bocachancla , no quiere fotos con el Gobierno para que España sepa que no está de acuerdo con Sánchez pero irse no se va , él se queda , Irene Montero hablando en tercera persona cuando se refiere al Gobierno vamos que como si Podemos aparte de no estar no pudiera hacer nada y ya lo de Echenique para echarle de comer aparte.

Y cuidado que se dice, se comenta, se rumorea que Iglesias podría pedirle a Sánchez la defenestración de Yolanda Diaz del Ministerio de Trabajo, la única que lo está haciendo medianamente bien porque según se dice desde el mismo Podemos la Ministra le hace más caso a Sánchez que a Iglesias, y ella está donde está por quien la puso allí a él tiene que servir, de ahí que la Sra. Diaz se haya radicalizado un poco últimamente ante la amenaza que le quiten la Cartera para poner a alguien de la total cuerda del lider supremo de UP.

En fin un show impresentable en momentos críticos, el covid descontrolado  reventando estadísticas ya totalmente en subida libre y el gobierno no da su brazo a torcer con otro confinamiento domiciliario de la población, a este ritmo vamos a contar cuantos vamos a pillar el covid antes de que nos pongan la vacuna porque a este ritmo ni para el año que viene, veréis también como se van a poner vacunas mañana, tarde y noche, lo que si podemos estar seguros es que nuestro gobierno hace las cosas si, tarde y mal pero las acaba haciendo.

Ahora Iglesias que no tiene nada en las manos con las que llevar algo a Cataluña y temiendo una “gallegada” a los Comunes pues pondrá firme a Sánchez para que le conceda réditos y méritos que pregonar en la campaña electoral catalana. Sinceramente a la Sra. Colau le aconsejaría que tratase de impedir que Iglesias, Montero, Mayoral, Echenique y Monedero eviten que estén por la zona porque la llevan clara si se pasean por Barcelona para apoyar en mítines virtuales porque físicos lo dudo. Son muchos los retratos que le ha hecho la hemeroteca a Unidas Podemos y los escaños que podrían sacar allí se los podría ventilar ERC como el  BNG en las gallegas a las Mareas.

Aquí os dejo con la sarcástica de la Liusivaya que da cera y pule cera entre zasca y zasca …

https://youtu.be/WDv7HFTXxMU

 

PUBLICIDAD (google adsense)