DIA cae en ventas del último trimestre pero mejoran comparadas

“La cadena de supermercados DIA ha avanzado que sus ventas netas del cuarto trimestre cayeron un 5,6%, hasta 1.688 millones de euros, tras registrar una caída del 6,9% en su red de tiendas, hasta 6.169 establecimientos. Las ventas comparables del periodo, que comprende los ingresos de España, Portugal, Brasil y Argentina, avanzaron un 6,9%, según ha destacado la compañía. Sus acciones cotizan planas, en 0,1243 euros.” bolsamania.com

Por el lado técnico la empresa lleva consolidando en lateral nueve meses la subida de un mes, la del rebote entre mínimos de marzo y máximos de abril, primero pareció un banderín pero al romperlo al alza y superar la EMA 200 nos hizo concebir esperanzas, pero no , ahora ya pasa a una consolidación lateral donde la cotización está continuamente luchando con una EMA 200 que no se acaba de quitar encima, si hoy cierra positiva la acción pues lo normal sería ver un ataque a la parte alta de su rango.

Recuerden que cuando una acción lleva mucho tiempo en un rango estrecho de precio consolidando cuando lo rompe objetivará la altura del mismo al alza de forma vertical y agresiva. Eso si por el momento ni ponche ni limonada.

DIA-15-ENERO-2021% - DIA cae en ventas del último trimestre pero mejoran comparadas

PUBLICIDAD (google adsense)