6 comentarios

    • Excelente vídeo .. muy bueno .. refuerza todo lo que he comentado personalmente y lo que ha comentado Gabriel Bulgakov.
      Por cierto Mercedes ya me enteré mejor del sistema universitario chino …. verás … el día 6 de junio tiene un gran examen nacional en toda china para todos los estudiantes .. previamente ha acabado lo que que sería el bachillerato y ya tienen sus notas previas .. y saben más o menos a lo que aspirar .. tienen que poner 33 universidades por orden de preferencia de todo el país … cuando te dan la nota definitiva del examen pasa lo siguiente … los mejores van a las mejores universidades del país, por ejemplo las que piden 10 para entrar, ahí no entra uno de 9, hay que tener 10 para todas las carreras o facultades de esa unviersidad, y de ahí para abajo hasta digamos la media o cinco. ok?
      Es decir es como si a la Complutense solo fueran los de 10 y podrían estudiar lo que quisieran, luego estaría la Autonóma ahí estarían los de 9 … y así hacia abajo por capitales importantes a menos importantes … así al terminar tu rankeo ya está determinado y el Estado absorbe obviamente a la cream de la cream .. luego las grandes empresas son las segundas en pillar mano de obra altamente cualificadad y así hacia abajo .. los que no llegan a la media o no quieren ir a la universidad tienen sus centros de formación profesional y salen directamente a trabajar a empresas como mano de obra barata. Conclusión que según a la universidad que vayas ya sabes tu destino y misión en la vida.
      Es bueno ??? es malo ?? no .. para mi es puro pragmatismo. La china amiga dice que le gusta más en china por la disciplina y el método .. pero aquí por la libertad .. su hija irá a la UPF en Barcelona porque tiene familia allí dice que más barato que en china. No lo entiendo pero es lo que dice .. dicen que las ciudades con universidad buena son caras para todo para un chino normal .. todo es más caro como si tuvieran un nivel de vida superior al resto .. no la entiendo bien la verdad …

      • exacto, se parece bastante a lo que me dijo mi compañero Chino, cuando vuelva a estar en un proyecto con él, le puedo volver a preguntar,
        pero no les quitan puntos porque sus padres sean buenos o malos ciudadanos, es un sistema meritocratico, que no estaría dañado con el comunismo
        si te gusta el video, (los de bulgakov también están muy bien y son muy heterodoxos)
        estos dos chicos del video, publican uno cada semana
        el ultimo sobre la jornada de 996 en el sector tecnologico chino donde habido 1 suicidio y 1 posible muerte, suicidios como en corea del sur y japón o en francia en orange por las jornadas brutales…

        • Los informes policiales vienen después, el expediente social es muy importante porque con él premian a los buenos chinos y castigan a los malos, un chino tiene pánico a la fuerzas de orden y seguridad que le tomen nota por cualquier incidencia todo queda registrado como en la Alemania democratica por la policía política. Y es cierto que china está digitalizando todo para ya saberlo todo de todos los chinos y asignarle una puntuación que será útil desde ir a los colegios y universidades elegidas , de viaje, de bonos de transporte urbano etc..etc … es decir que los bienes y servicios sociales serán asignados en un lustro según tu score, si lo tienes bajos te pueden quitar la sanidad, el pasaporte, el acceso a barrios residenciales, colegios, etc … China es un sistema totalitario que mejora si, que va incorporando cada vez más recursos al sistema social, tecnología, formación, investigación, desarrollo, trata mejor el medio rural etc … y por supuesto aplica un capitalismo de estado selectivo.
          Desde mi punto de vista china socialmente sería: miembros del partido , una élite empresarial que al cobijo del regímen se ha forrado, un grupo social altamente cualificado, un grupo social afin y respetuoso con el régimen que no da ningún problema porque ya tienen el comunismo, en el ADN vamos a llamarle una emergente clase media , luego la masa proletaria y rural que trabaja para subsistir y por último digamos los chinos críticos, disidentes, desobedientes a los que el régimen quiere controlar uno a uno.

  1. Por cierto, pase tus analisis de bayer, basf y danone, por todos los foros de investing en los diferentes idioma, de francía, alemanía, italia y españa del euroxtoxx con muy buena acogida
    (la gente que lo vió , tuvieron muy buena acogida, hubo insultos por meterme en otro foros de otros valores, pero a la gente que se interesarón por ellos, es gusto)
    vete pensando en hacer una web mas internacional

    • GRACIASSSSSSSSS¡¡¡
      No si internacional si es (sin ánimo presuntuoso ehhh) … un artículo de esta casa es leido desde Alaska a Melbourne , desde Argentina a Japón , por gran parte de Europa y hasta en Africa y una isla de en medio del pacíficio donde tiene que haber algún español fijo. Chile, Mexico hay fans también .. e incluso me invitan a conferencias y congresos .. se puede leer en muchos idiomas esta página tiene traductor automático. A veces comento que es uno de los blogs de especialidad bursátil más visitados del mundo según el alexa traffic rank. Hemos llegado a estar bajo el puesto 100 000 mundial cuando en el mundo hay más de mil millones de sitios webs. Ahora estamos sobre el 200.000 , aquí vienen miles de personas a diario y durante muchos años.
      No quita para darte las gracias y para llevarnos bien igual no tendríamos que debatir de política yo fui de izquierdas y la abandoné por pura decepción y eso no quiere decir alabe o bendiga o de la razón a la derecha. Me indigna que Podemos siempre con la misma cantinela que si los criticas o no los apoyas estas contra la democracia y que si no se está con la derecha eres un populista o un pijo progre.
      Así que hagamos un trato … nada de política y más bolsa.
      (el correo que pones es real?? si es si te mando el número medio de conectados on line en un mapa del mundo , impresiona)

Los comentarios están cerrados.