General Motors gira hacia la automoción eléctrica decididamente

La gran marca mundialmente conocida de la automoción estadounidense con fabricas en cuatro continentes ha dicho estos días que fabricará “coches  eléctricos” para todos los bolsillos para que “nadie se quede fuera”.

General Motors ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria “Everybody In”: la familia Ultium permitirá ofrecer un coche eléctrico ajustado a cada cliente, incluyendo modelos asequibles. fuente

Instintivamente podéis pensar que a Elon Musk/Tesla le ha salido un grano en el trasero con este paso hacia delante (porque si no se muere) en el sector eléctrico del que estaba fuera GM, pues sinceramente no lo creemos la marca Tesla es para la clase media acomodada y ahí no tiene rival “por el momento” , Tesla si debe temer a la alta gama de coches eléctricos chinos porque vienen con unos modelos impresionantes a unos impresionantes precios asequibles. Con GM puede compartir mercado doméstico perfectamente fabricando de la clase media hacia abajo.

Sin embargo GM donde tendrá problemas es en Europa porque las marcas europeas de consumo masivo  ya se han electrificado mucho antes que ella y le llevan una buena ventaja competitiva y de penetración de mercado.

Ahora bien la automoción en EEUU tiene un fuerte lobby y harán presión a la Administración para que los coches chinos (y europeos)  queden fuera de mercado aplicándoles fuertes aranceles para que el estadounidense compre GM  por el bien del país  y de la marca “made in USA” . Ya os pusimos un vídeo hace unos meses de los modelos chinos eléctricos auténticas maravillas, pero claro el servicio post-venta hoy es muy cuestionable, sin embargo GM está instalada ya en el mundo entero.

Por el lado técnico pues desde marzo 2020 que rompía mínimos de 2011-2012 por el covid a una subida libre con una revalorización del 262%, ahí es nada como para plantearse entrar ahora. Había que estar más atentos porque señales dio para entrar mucho más abajo cuando recuperó la directriz alcista perdida o superó la bajista de 2018. Ahora nos parece querer subir a un tren en marcha que no sabemos si en la siguiente estación tiene su destino.

general-motors-15-enero-2021% - General Motors gira hacia la automoción eléctrica decididamente

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Además, tengo presente tres aspectos de la situación del automóvil en USA.

    1.- Todos hemos visto estos días las LARGAS COLAS DE COCHES para irse a vacunar.
    2.- El precio de la gasolina en USA, que además es país productor, no tiene nada que ver con el de Europa que es más caro.
    3.- Hasta hace cuatro días, Trump ha estado beneficiando a las petroleras USA.

    Por tanto, creo que la transición en USA hacia la electrificación, será más lenta.

    • Ampliando el comentario, quiero transmitir que en USA se emplea el coche hasta para ir a vacunarse o para recoger ayuda en alimentos. Se utiliza para todo. Una sociedad tan dependiente del vehiculo propio, ayudado por el bajo precio de la gasolina, creo que tendrá una lenta transición hacia la electrificación.

Los comentarios están cerrados.