Gobierno y CCAA hacen aguas por todas partes

Es lo que tiene no tomar la responsabilidad única por un mando cualificado desde un gabinete de crisis plenipotenciario para poder gestionar la pandemia, el Gobierno no quiere el marrón y se lo quiso pasar a las CCAA , las CCAA cargadas de políticos ineptos se han ahogado por el arreciamiento del covid que parece que nos quiere llevar a todos por delante antes de que el plan de vacunación haga efecto socio-sanitariamente.

Ahora estamos en un toma y daca entre Moncloa y los distintos gobiernos regionales que van desde la derecha al nacionalismo y todo son fricciones y acusaciones mutuas porque ninguna de los dos partes sabe que hacer mientras la pandemia se sigue extendiendo a más máximos.

Todo se venía venir como la borrasca Filomena pero soluciones parece que no se tomaron ninguna, todo se ha dejado a verlas venir y a hacer lo que se pueda y cómo se pueda. Nos van a acabar confinando porque si no habrá manera de mermar la actividad del coronavirus.

Esto es lo que pasa por tener 17 maneras+1   de resolver un problema … que tenemos 18 problemas nuevos.

COVI-CASTILLA% - Gobierno y CCAA hacen aguas por todas partes COVID-MADRID% - Gobierno y CCAA hacen aguas por todas partes

COVID-DESASTRE-3% - Gobierno y CCAA hacen aguas por todas partes

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Vaya, dos apuntes. ¿Acaso es usted de los fachas de la ulta extrema derecha que afirman que las autonomías no funcionan ? Nótese el modo irónico por favor. Y ahora más en serio, cita Vd “Desde la derecha al nacionalismo”. No hay nada más a la derecha que el nacionalismo, repase la historia y mire a los países de alrededor. En España siempre nos lo han asociado al “Buen rollito” progre, socialdemócrata etc, pero son lo ultra de lo ultra, ahora sí.

    • Las autonomías no han funcionado nunca .. o son la réplica del gobierno central .. o obedecen a las estrategias si su partido está en la oposición y si son nacionalistas hacen de la región su cortijo para toda la vida creando redes clientelares para que la peña sepa que si no vota nacionalismo luego gobiernan la región desde madrid y pierden todo lo que ellos les están dando por el voto cada cuatro años.
      Los gobiernos locales se deberían remitir a una mera delegación del gobierno de la nación … es decir que el parlamento de la nación tenga microreplica en cada C.A. con muchísimo menos poder político y económico del que tienen y sobre todo con muchiiiiiiiiiiiiiiisimos menos cargos y designaciones digitales para pagar favores debidos a sus compañeros de partido.
      Los españoles con lo que cobramos de media no nos podemos permitir o soportar tres administraciones e incluso algunas comunidades cuatro y en continua expansión encima.
      Yo no las quitaría simplemente las reduciría a la mínima expresión y por supuesto quitaría las elecciones a la comunidad, europa y municipio, una vez cada cuatro años votamos todos a quien creamos que nos va a gestionar bien lo público punto. Tenemos que reducir la administración porque nos acabará robando para mantenerse … y lo estamos viendo en la luz mismo … OS TENEMOS QUE COBRAR EL 21% DE IVA PORQUE SI OS COBRAMOS MENOS PUES INGRESAMOS MENOS Y ESTAMOS EN LA RUINA … OS TENEMOS QUE SUBIR IMPUESTOS PORQUE ESTAMOS CORTOS DE PRESUPUESTO Y LARGOS DE DEUDA … OS TENEMOS QUE HACER RECORTES SOCIALES SIN DESCONTAROS NADA DE IMPUESTOS PORQUE SI NO TENEMOS PARA TODOS … eso es como si te pillo por la calle a punta de navaja y te digo mira te tengo que robar porque si no hoy no como … ¿dejo yo de ser un ladrón?

      Saludos.

  2. Las autonomías no han funcionado nunca .. o son la réplica del gobierno central .. o obedecen a las estrategias si su partido está en la oposición y si son nacionalistas hacen de la región su cortijo para toda la vida creando redes clientelares para que la peña sepa que si no vota nacionalismo luego gobiernan la región desde madrid y pierden todo lo que ellos les están dando por el voto cada cuatro años.
    Hay es nada, lo has clavado si señor.
    https://invertiryespecular.com/2021/01/15/gobierno-y-ccaa-hacen-aguas-por-todas-partes/#mh-comments

    • En tu comunidad no se … en la mía no me equivoco. Cuando gobierno canario = gobierno central = NADA se hace lo que dice Moncloa. Cuando Gobierno canario es nacionalista se reparten todos los puestos claves de todas las instituciones públicas canarias y solo trabajan los funcionarios. Ellos solo están para firmar , reunirse con… , e ir comen en … en la sobremesa convienen las cosas para que todos ganen .. luego se hacen empresas por detrás y los contratos públicos se los adjudican la pomada empresarial de las islas afín al gobierno nacionalista y por supuesto ellos se traspasan contratos públicos a empresas de la cuerda .. con los respectivos agradecimientos claro.
      A los andaluces no les ha pasado algo igual? a los catalanes? … sigo ?
      Ya tengo años para hablar por experiencia propia y no hablar de oídas. Los españoles pagamos a políticos por encima de nuestras posibilidades.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.