Humor salmón 15 de enero

humor-15-enero-2021% - Humor salmón 15 de eneroAyer recibí comentarios de simpatizantes de Podemos que creen que por denunciar o poner en solfa a sus líderes nos creen parte o componentes del aparato de propaganda de la ultraderecha y/o derecha o derechas españolas.

Desde luego siempre con la misma canción si no estás con nosotras  y nosotros es que estás en contra del pueblo y al lado del fascismo, uno incluso me argumentó que el IVA de la energía era básico para la financiación del estado y las autonomías.

Servidor no se va a poner a discutir con nadie el sexo de los ángeles ni entrar a ver quien tiene más razón en un debate absurdo donde nadie va a ganar y nos vamos a quedar igual, solo digo que la cúpula de Podemos no aguanta la hemeroteca y es un festival de torpezas las que están cometiendo una tras otra sin parar y más sus máximos exponentes que están dando una muy penosa imagen para quienes pretenden llevar las riendas del país.

Cuando se estaba en la Oposición el IVA del recibo de la luz  para Iglesias  se podía o debía bajar al tipo superreducido del 4% o a todo reventar al 10% “como en otros países”  , en aquellos momentos no había ni hospitales ni colegios , ni dependencia por lo visto a los que atender, ahora que está en el Gobierno justifica que no  se baje  el IVA y ni tan siquiera entró el tema la electricidad  en el convenio regulatorio donde se establecían las bases para la coalición de gobierno.

Es que Iglesias y la actual dirección parece que la memoria de corto plazo la tiene perdida, es que hace tres años decía esto en la cámara .. lo que dijo ayer Echenique fue simple y llanamente un cortocircuito ideológico, otra más de sus meteduras de pata cada vez que pilla el Twitter para ir de salvapatrias (sobre todo él que es bonito ejemplo de ello)  la credibilidad Podemos tiende a cero y quienes lo critican no son solo fachas,  el conmigo o contra la patria o el pueblo  es una táctica muy rancia que indigna a la ciudadanía, unos se enrollan en la bandera como el nacionalismo anacrónico de este país y ultraconservadores que usan la paria a su antojo y beneficio propio, y otros usan al Pueblo para lo mismo para su justificar lo contrario de lo que en su día dijeron que iban a hacer cuando llegaran al Gobierno.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. bueno. que sepas que yo, aunque no estoy de acuerdo en algunos aspectos contigo, te apoyo y, la labor de información desde puntos de vista diferentes, que hacéis es encomiable. es triste que por estar en el poder la gente admite el engaño, la mentira, etc.. y, no ya la de los afiliados y aparato de los partidos, sino la de los votantes que permiten la demagogia y su manipulación. gracias.

  2. Desde que tenemos la hemeroteca, ningún partido puede mantener la cara limpia porque todos quedan retratados. En el caso del precio de la electricidad, habría que ver a quién se le ocurrió que el cálculo del precio fuera por horas y que este precio se subastara con el coste de la energía más cara que interviniera. O sea, si se necsitaba que interviniera el gas para dar soporte a la demanda, TODA la electricidad producida se pagaba a precio de gas. Por tanto, las eléctricas SIEMPRE GANABAN a costa de los usuarios. Y El GOBIERNO TAMBIEN GANABA, puesto que el iva se calculaba sobre el nuevo precio que era más alto. Con este sistema, siempre gana el gobierno y las eléctricas a costa de los mismos: las familias. No olvidemos que muchas empresas tienen precios especiales, más bajos.

    Y para repartir un poco a todo el mundo, con el agua pasa algo parecido. Dejémoslo para otro día.

    Acertijo: Llevamos 232 años de retraso con respecto a Francia. 🙂

    • Si, si está claro pero la diferencia es que todos conocemos al PP y al PSOE en campaña … nos dicen que lo van a revolucionar todo y luego lo dejan todo como estaba hasta la siguiente herencia política. Lo fastidiado es cuando te llega alguien nuevo te ilusiona, te crees que por fin vendrá el agua y legía que el país necesitaba y te encuentras el principe se ha convertido en rata y es una rata más en la cloaca política española, donde por encima de la ciudadanía del país están los intereses de partido .. por lo que lo único que conseguimos votanto es perpetuar la incompetencia y la corrupción.
      Un recibo de luz, de agua, de combustible es un atraco a mano armada al ciudadano …prefiero que me suban el IRPF a las claras y quiten las partes reguladas , el estado tiene muchas cajas registradoras y todo no vale con el cuento de la financiación pública , no se puede ir a las electricas , distribuidoras de agua y energía a decirles bajen su parte del recibo sin que el Estado no diga que va a bajar la suya. Habría que ver cuanto ha subido la luz y cuanto los alimentos frescos, o a cuanto se paga al agricultor y a cuanto se vende en el mercado a mi eso me parece delito criminal lo que hacen las cadenas de hipermercados comprando casi a costo o incluso por debajo … y luego te ponen el producto en el hiper al 800% .. ahiiiiiiiii es donde tienen que meter mano … si usted paga al agricultor X más de x+% no vende usted el producto y además tiene que publicarlo en el establecimiento. Hemos comprado la papa a 0.2 euros KILO a Mercaciudad .. PVP MAXIMO AUTORIZADO 0.35 euros
      Venga saludos que me lio solo … los recibos COSTE ENERGÍA+%BENEFICIO ELECTRICA+IVA PUNTO … así sabemos todos cuanto pagamos por la electricidad, cuando por el beneficio industrial licito de las electricas y cuanta caja hace el estado. Mira que sencillo .. pero no conviene así … los recibos no pueden ser claros porque son un robo al ciudadano que no sabe cuanto se lleva el gobierno, ni cuanto beneficio real se lleva la electrica al bolsillo ni cuanto nos cuesta la puñetera luz.
      Verdad que sabemos cuanto nos sablea el banco por tener una cuenta .. pues lo mismo quiero saber yo de un recibo cuanto es de luz y cuanto se chupa la electrica el del estado que aune todo en el IVA, así vamos viendo todos .. transparencia.
      Saludos.

    • nosotros somos españoles par bien o para mal. no sé si en el resto de países pasa como aquí que siempre estamos mirando lo que hacen los demás. con lo poco que sé de historia, a lo largo de ella los de la península ibérica ( no digo españoles) hemos hecho cosas conforme a la situación de la época y de los intereses que tenían igual que los demás. no sé si ellos se denigran por lo que hicieron sus antepasados como hay gente en españa que lo hace y ha hecho siempre. dices de los francesés, lo que veo de ellos es que se sienten muy orgullos de sus historia y de lo hacen y les importa un rábano lo que digan los demás, no como aquí. que en calais haya un campo de “refugiados” africanos a los que los ingleses no los dejan pasar no se le llama campo de concentración. que desde 1961 hayan bombardeado 44 veces diferentes países de áfrica no he visto que se les haya criticado. que fuera refugio de los etrarras después de franco, tampoco. y, hay voces que dicen que “sabían lo de cataluña igual que los ingleses. que durante el siglo XIX todos los historiadores eran afrancesados o anglófonos y, escribieron la historia de españa desde su punto de vista. y, tienen a napleón como un “dios”, igual que aquí y aparte de invadirnos, saquearnos, destruyó la industría en su retirada igual que los ingleses siempre que han venido.

  3. de acuerdo contigo en el fondo, si no estás con ellos estás contra ellos.
    tengo amigos militantes de podemos y se les tuerce todo ante cualquier critica, son igual que el resto de partidos, para todo tienen una excusa de su postura.
    a mi en su momento me pareció que podían ser una salida a este penoso panorama político que tenemos, pero son más de los mismo. Y si tocas a los emponderados son como las viejas elites comunistas, quieren eliminarte o callarte a cualquier precio.

    • Tal cual Paco tal cual, tengo amigos también con cargos en Podemos pero mira en este caso críticos con la directiva porque dicen que Madrid está hundiendo a lo que se hace en regiones y se van a quedar fuera de todo gobierno ni local siquiera porque Iglesias y su equipo mete la pata dia si y dia también .. pero claro .. por lo general si no estas con ellos eres facha desde luego eso siempre lo tendrán claro ya que ellos son la gente , el pueblo .. y si estás contra la gente y el pueblo ya sabes lo que eres por reducción al absurdo.
      YO también creí en ellos cuando el post15M que aquella fuerza nacida de la indignación debía consolidarse en un partido de gobierno, ahora rezo para que en las próximas elecciones en donde sea los liquiden como en Galicia.
      Me han engañado, me han estafado, me han decepcionado, es como si le digo a mi hijo si sacas la carrera te compro y coche aunque sea de de segunda mano el que te guste, el chaval la acabe y luego me ha el sueco y le diga .. ehh no … coche no que ya vas a currar y te lo puedes comprar tu, ¿como quedo con mi hijo Paco? pues eso …
      Y además mienten como bellacos y usan al pueblo como y cuando les de la gana …. antes no ahora si , antes si ahora no, mucho IVA para el pueblo y luego resulta que segun un juez pagaron mucho menos que lo que debian , Monedero no pagó hacienda , Echenique no pagó a la seguridad social , dineros opacos … son muchos fallos .. muchos … y la hemeroteca sobre todo se les cae encima y los retrata, de ahí que en las próximas elecciones les joderá que VOX les doble en escaños pero ellos seguirán siendo la personificacion del pueblo y la democracia con la mitad de escaños que ellos … para atacar a medios lo flipas .. mira que rajé contra Rajoy … las viñetas eran diarias de todas las tropelías del gobierno pero nunca recibí una amenaza directa de o te callas o te difamo, te hundo, te quito del negocio … con esta gente si , muchas veces, ojo no digo que sea Podemos digo que son gente acólita a Podemos. Es más tengo pruebas de que he sido y estoy siendo represaliado. Pero no me quejo hay libertad de expresión y claro … si coges un gráfico mío de los que salen mal no dices nada de los que salen bien y me humillas en foros … y encima usas el mismo nick o de los nicks que aquí usas y me cuece no por mis errores en bolsa sino por lo que digo de Podemos …yo creo que eso es represaliar .. una forma de vengarse míseramente de alguien. Sin importarles tu trabajo ni a quien le das de comer con él porque si me liquidan a mi y me sacan del negocio .. yo voy a vivir igual de bien pero habrá un sueldo público menos que se pueda pagar porque yo pago un sueldo público mensual enterito que esta gente se puede cargar.
      saludos.

  4. El problema es que haya gente que aún defienda a ningún político…el país estaría en quiebra hace mucho tiempo si no fuera por el bce y la ue. Necesitamos tecnócratas y buenos gestores, y no políticos lamentables que sólo piensan en manterner su cortijo y comprar votos para las siguientes elecciones…

    • Eso es, necesitamos gestores públicos de sobrada formación y experiencia … ¿te acuerdas que estuvimos casi un año sin gobierno o con gobierno en funciones? creo que nunca nos fue mejor … eso si .. cobraban todos igual .. nadie daba un palo al agua porque el gobierno estaba en funciones y ni gobernaba pero los sueldos llegaron todos puntualmente .. se lo llevaron pero crudo crudo crudo … permitir eso es vergonzante.
      saludos.

  5. Y a mí que a veces me exaspera leerte porque me pareces demasiado de izquierdas¡ Pero te leo igual y tienes una página muy interesante y útil.

    • Y otros por facha mira tu … gracias .. de lo de política pasa no me ofendo si no lees lo que se pone … que aprecies los contenidos de mercados .. es como si me dieras un billete de 500 fijate si es bonito tu aprecio a la página.
      Saludos.

  6. Cuando en un país gobierna una partitocracia…. pasan estas cosas. Mientras la gente no se de cuenta de que todo es una pantomima y que esta mafia vive de la división y el miedo….. seguiremos siendo el país bananero que somos:
    https://www.youtube.com/watch?v=L_b0tNRCPiE
    Cuando en un país se enquista esto es muy complicado cambiarlo pues la gente es incluso capaz de defender las mentiras de sus “amados líderes” sin tener ningún tipo de argumento o llegando a asumir la mentira como algo normal.
    Como bien se comentó hay hemeroteca de sobra para desenmascarar a cualquier político de este bendito país y aún así cada partido tiene sus files palmeros que les hacen el trabajo sucio en las redes y en las calles y totalmente gratis.
    Más técnicos, más meritocracia y menos vivir del cuento.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.