La gran divergencia del value respecto al growth en RV EEUU

value-growth% - La gran divergencia del value respecto al growth en RV EEUULa divergencia es tan brutal entre el bloque  value y el growth dentro del SP500 que mientras el primero no llega ni a los máximos de febrero el segundo lo ha llegado a superar en un 25%, observen también las diferencias entre las pendientes de tendencia alcista.

Los seguidores del criterio “investing value” andan perdidos como pulpos en garajes, se les ha ido el mercado de las manos en cuanto a la RV USA  y todo lo que era oro  en la RV EUROPA se les ha convertido en plomo, vamos que en su día nos vendieron príncipes y hoy muchos son ranas y en Wall Street lo que eran ranas de difícil futuro se han convertido en príncipes de los mercados.

Muchas carteras value han naufragado y otras que se mantienen es gracias a dividendos o porque han tenido la suerte de que el sectorial no se ha comportado mal como el eléctrico.

Hoy a través de portales, webs y blogs los que siguen  este criterio llaman la atención y con razón  sobre la extrema sobrevaloración del mercado a muchas empresas que ha premiado con dos dígitos altos e incluso tres de rentabilidad por pura moda , anticipándonos a todos que eso se paga, que los activos rotan y que lo que hoy es oro como a ellos les pasó se puede convertir en plomo, y tienen razón también claro que si.

Huid amigos de quien os hable de inversiones por plazos temporales, eso pasó a la historia, eso valía para el siglo XX pero no para el XXI, ahora hay que tener una visión de empresario en el mercado, si si , tal cual, empresarios de nuestro propio dinero, ponemos un dinero en activos para obtener una rentabilidad igual que un señor que pone una tienda o un bar quiere un salario y/o un beneficio.

Eso de dejarle el dinero a gestores de fondos físicos o por software cuidado, su principio de funcionamiento es el mismo, vivir del cliente no de los beneficios que se le reporten al cliente, si mañana la CNMV sacara una directiva por la  cual no se pudiera cargar comisiones a clientes cuya rentabilidad anual no supere el índice de referencia donde tienen su inversión realizada, el número de gestores en paro sería casi mayoritario y la banca registraría caídas históricas.

El tiempo en bolsa  ya no es aquel que se usaba antes que en vez de a un banco o una gestora iba uno a una bodega  de vino, para entregar un dinero hoy para que tras su  maceración de años tener obtener un seguro rendimiento. No amigos no, ya la bolsa no funciona así, una cosa es que demos tiempo a una operación y no operar en el riguroso corto plazo y otra es llevarle nuestros ahorros para que coman por años y años gestores que no van a hacer nada por ellos, ya se puede caer el mercado un 5O% que usted no verá más que un decremento superior en su cuenta de valores.

Lo triste es que el ahorrador cree que entrega su capital a personas expertas y responsables que pelearán lo indecible para procurarle un beneficio, y usted verá en sus extractos que si el mercado va bien usted gana menos que el mercado y si va mal pierde más que el mercado. Es la realidad de los datos y las estadísticas.

En fin no sigo porque aburro lo se, cuando se produzca una corrección relevante veremos cómo y cuanto se deterioran las empresas relacionadas con el valor y cuanto y cómo la relacionadas con el crecimiento, muchos se llevaron un chasco en febrero pasado, habiendo subido más el Growth va el Value y cayó más cuando se suponía que tendría que ser al contrario, y cuando rebotó pues fijaos en la diferencia, habla sola.

growth-vs-value-15-enero-2021% - La gran divergencia del value respecto al growth en RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)