Citigroup otro banco que publica resultados, no son buenos pero no son malos

Citigroup ha informado este viernes de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, un periodo en el que registró una caída del 7% en las ganancias, hasta los 4.600 millones de dólares, pero superó las expectativas de Wall Street, ya que una mejor perspectiva económica le permitió liberar efectivo que previamente había reservado para préstamos incobrables.

El paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares aprobado en diciembre y el plan de la administración entrante del próximo presidente de EEUU, Joe Biden, de inyectar 1,9 billones de dólares para apoyar a los hogares y las pequeñas empresas ha aumentado la confianza en que los bancos podrán superar la pandemia del Covid-19 sin pérdidas generalizadas.

bolsamania.com

 

Por el lado técnico la acción ha subido en vertical desde final de octubre  recuperando la alcista de largo plazo e incluso recuperando el 61,8% de todo lo bajado en 2020 dejando gaps abiertos, por arriba su etiqueta es “peor que mercado”. Los resultados emitidos son malos a medias gana menos pero lo que gana supera el consenso de mercado. Por lo tanto quien la tenga que la mantenga.

citigroup-15-enero-2021% - Citigroup otro banco  que publica resultados, no son buenos pero no son malos

Los tres grandes bancos ya han emitido resultados , la sensación es positiva y sobre todo de continuidad alcista y ya con los dos billoncitos de Biden miel sobre hojuelas.

PUBLICIDAD (google adsense)