Comparecencias de Fernando Simón y la evolución del covid

En esta infografía podemos observar lo que ha dicho Fernando Simón el responsable de la gestión de la pandemia detrás del Presidente del Gobierno y el Ministro de Sanidad y la evolución de la misma  , que cada uno saque sus propias conclusiones nosotros colaboramos con el autor a difundir hechos y datos.

Si el COVID 19 ha sido una prueba de estrés real para el mundo entero, en occidente España habría sacado una de las peores notas y estamos suspendiendo de plano y sin matices ¿razón? sistema político incompetente y corrupto, y no empleamos el término corrupción en el estrictamente legal o penal, sino simplemente como término para definir situaciones provocadas por actos de favor político porque nombrar responsable de algo a alguien que no es experto en la función y cargos que va a desempeñar es una forma más de corrupción.

La pandemia tuvo que ser gestionada por una junta de emergencia nacional compuesta por un miembro representando a toda la administración pública central y local, un gestor sanitario, un miembro de las fuerzas de orden y seguridad del estado, un general del ejército y todos  apoyados  por un equipo multidisciplinar en control de crisis y desastres.

Si esto es lo perfecto .. ahora comparen con lo que se ha hecho en España y cómo: un presidente que lo ha dejado todo en manos de su ministro de sanidad, un ministro de sanidad que es filósofo asesorado por un Dr. en epidemiología que no es doctor, unas CCAA que querían sin  saber un pijo co-gestionar la pandemia, que luego al verle las orejas al lobo se quejaban de el gobierno central no emitiera medidas y actuaciones para todo el país de forma coordinada, compacta y conjunta, por lo que la pandemia pasó también al terreno político y se ha politizado al máximo. Sumen sistema sanitario sin protección para sus equipos de atención a los afectados y residencias de mayores donde ha quedado claro que eran empresas donde se maximizaba el beneficio y se reducía al mínimo el coste amparado por un control y vigilancia de los responsables públicos prácticamente inexistente. Cientos de expedientes abiertos por fiscalía y ninguno todavía ha pasado delante de un juez.

En fin .. disfrutemos de lo votado, a ver si somos más responsables para las próxima vez que vayamos a las urnas a votar o incluso “no votar” como prueba de queja masiva por el daño que se ha hecho a la sociedad la gestión de la pandemia en España. Cuidado, no es mal solo español, a nosotros simplemente se nos ha notado mucho más que a los demás.

simon-y-el-covid% - Comparecencias de Fernando Simón y la evolución del covid

Lo único que me pregunto es por qué no se ponen más imágenes en los noticiarios y más ataudes para que seamos conscientes todos de lo que nos está pasando, nos estamos acostumbrando tanto a la muerte y al hambre vía números y estadísticas que nos olvidamos que tras ellos hay personas y eso es lo peor que nos puede pasar como sociedad.

De ahí los irresponsables que hacen fiestas, se van de botellón o fletan pisos para montarse reuniones erótico-festivas en tiempos de hambre y muerte. A veces hasta pienso que la falta de conciencia social sobre el daño real del covid le viene muy bien al gobierno tanto central como local porque si pusieran imagenes de crematarios funcionando como los campos de concentración nazis 24 horas al día y camiones con ataudes muchos pedirían cabezas políticas con indiferencia de su signo político.

Por favor hoy saldrá en el Telediario estadísticas de contagios, muertes y daños que nos está procurando el covid ponedle cara a la pandemia , que la pandemia no es un bicho verde esférico con ventosas, la pandemia es un desastre socio-económico sin precedentes que está llevando a la muerte y a la indigencia.

Seamos conscientes “todos” que mañana podemos estar en una caja de muerto o en una cola del hambre.

ataudes% - Comparecencias de Fernando Simón y la evolución del covid

colas% - Comparecencias de Fernando Simón y la evolución del covid

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Le toco a El hacer de carne de cañon,o de tonto,cuando nadie se atrevia,y se le vio a gusto que es lo peor.
    El problema español es el de una sociedad decadente, que lleva años comiendoselo todo,arrasando sin miramientos como un niño tragon y mimado,que yo que se,tampoco tiene ejemplos en politica ni en autoridades y no los desea tampoco,de inculcar esta estupidez comun se han encargado gobiernos varios de diversa ideologia,y asi nos va.
    Somos un pais de mongolos en el mejor sentido de la palabra.
    Otros paises lo han hecho mejor,sobre todo de los que no salen en las noticias ni habla nadie,y me refiero en Europa.

Los comentarios están cerrados.