¿Es el despunte de las smalls caps EEUU una onda chicharra?

ACCIONES-INTERNACIONALES-1% - ¿Es el despunte de las smalls caps EEUU una onda chicharra?Dicen que cuando los chicharros se ponen a subir todos a la vez es que a la renta variable le queda un padrenuestro , no podemos descartar que este súbito interés desde hace nada hacia acá sea simplemente que ya no hay qué comprar de calidad a buen precio y los inversores buscan en el sector small valores con valor a todavía buen precio, desde luego si no es así se parece mucho porque hay que ver como se ha disparado el Russell 2000 frente a los demás índices referenciales desde noviembre supera incluso al tecnológico no el estándar sino al VIP también.

A servidor le cuesta creer que el fin del mercado alcista es inminente si tras los 3 billones de dólares que se han puesto con el covid, más los 0.9 aprobados aún con Trump de cuerpo presente y con los 1.9 billones del presidente entrante a mi me salen 30 billones con cargo a deuda cual país tercermundista, vamos que si se caen los mercados por falta de liquidez no será. Los bancos centrales harán lo mismo están obcecados en mantener el ciclo alcista del mercado haga falta el que dinero que haga falta que por impresoras que no sea.

Y cuidado que el estado económico de los EEUU está bastante lejos del europeo, es decir aunque a ellos les ha hecho más daño el covid que a Europa ellos han girado todos sus grandes datos macro, y los primeros micro que estamos viendo como los resultados la semana pasada de la gran banca no han sido malos de media JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo para la que ha caído nos parece que lo han hecho estupendamente bien vamos.

Si nos sorprendió las dos últimas sesiones bajistas con más deuda y más masa monetaria, lo normal era que bajase el dólar y subiesen las bolsas y el oro y fue totalmente al revés. En fin , esta semana veremos qué pasa con el cambio de inquilino de la Casa Blanca si hay pollo o no hay pollo social, desde luego la venta de armas a particulares se ha disparado.

De todas formas el Russell 2000 lo ha hecho mejor históricamente que el Dow Jones pero si sorprende esta filia por los chicharros … así que no descartaríamos tampoco que estemos ante una corrección técnica del mercado, y digo corrección técnica y no final del presente bullish iniciado en marzo del 2009.

ALTA-VS-SMALL-CAP-USA-18-ENERO-2021% - ¿Es el despunte de las smalls caps EEUU una onda chicharra?

PUBLICIDAD (google adsense)