Frase para terminar la sesión de hoy

falacias% - Frase para terminar la sesión de hoy“Puigdemont no está perseguido  por sus ideas políticas, está perseguido  por rebelión después de intentar subvertir el orden constitucional”

Tratar de hacer igualar  a Puigdemont con  Josep Tarradellas y a los presos políticos con los políticos presos es faltar a la verdad de la historia aparte de un insulto al honorable Sr. Tarradellas (q.e.p.d) y a miles de hombres y mujeres que dejaron sangre, sudor, lágrimas y la vida incluso en cárceles, fosas y cunetas  por el simple hecho  de no pensar como quería el Estado que se pensase.

Y ya que se trate de confundir a la gente   formando parte del gobierno constitucional de la nación es una falacia malidicente con mala fe y dolo a cambio de un rédito político por proximidad de unos comicios electorales.

Quien  abusando de la miseria ajena  llega a la política saldrá de ella como un miserable.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Es que no dijo eso, dijo que Puigdemont por sus ideas y no por robar se ha jodido la vida, y salvando las distancias con los exiliados republicanos, dijo que lo de puigdemont era ilegal, y se había tenido que ir por sus ideas, pero que era muy distinto que si se demostraba que lo que había hecho el rey, que era por robar.

    es que si nos quedamos con el titular lo manipulamos todos demasiado, pero me gusta que lo maximo que se le pueda echar en cara a pablo de toda su entrevista sea eso. Entonces es que estuvo bien
    POr cierto. gente que no ha levantado un dedo cuando quitarón las placas de largo caballero exiliado republicano, ahora se rasgan las vestiduras por tal comparación que no es tal, me hace mucha gracia, la gran demagogía de la derecha

    • Y otras más como meterse con empresarios , su rollo de ricos y grandes empresas y empanadas varias metidas en su batidora de una republica plurinacional que solo existe en su pensamiento surrealista .. que no …. que no se puede decir lo que dijo siendo vicepresidente del gobierno por estar cerca las catalanas, está desquiciado, no tiene nada en las manos que llevar a la campaña , está como loco para que del libertad a los políticos presos y ellos no están ni tan siquiera arrepentidos de nada .. es que nos se les puede indultar ni queriendo sería un agravio comparativo sin parangón judicial.
      Entre las consecuencias de la D.U.I. estaba lo que estaba y lo tienen que aceptar es que tenemos un código penal y una constitución , yo soy el primero que quiere refrendarla otra vez y poner en democracia directa la monarquía, una nueva constitución, la libre autodeterminación de las CCAA, como ha de ser el sistema de pensiones y otras preguntas básicas a los españoles y con las respuestas pues dar satisfacción al pueblo en sus demandas. MIENTRAS tenemos la ley y la constitución que tenemos y la tenemos que cumplir todos sin excepción empezando por el Rey y terminando por el último nacionalizado español.
      La derecha no ha sido nunca solución a nada en este país a nada, porque la derecha vive muy bien en una España llena de fallas y grietas , ¿como van a arreglar y gestionar bien España? para perder el chollazo de tener la llave de la caja y el poder de firma de contratos públicos.

    • independientemente de las particularidades de temas concretos. lo importante es la postura global. y, pablo iglesias y pugdemont tienen una postura común que es la de dividir a españa y convertirla en un erial. son discusiones peregrinas si uno ha hecho o dicho, que ahí hay muchos matices. p.ej. el rey juan carlos I recibió una commisión por conseguir un contrato de 7000 M. será más o menos discutible esa comisión. igual, que la hipoteca de la caja de ingenieros a pablo iglesias o el dinero recibido de irán o venezuela. y, no lo tendrá muy claro pugdemont cuando se escapa en un maletero de un coche. pero, para milo importante es el fin de las actuaciones de unos y otros, y, en eso está claro por dónde van las actuaciones de unos y otros.

    • dijo esto: A continuación, Gonzo ha preguntado a Iglesias si Puigdemont es un exiliado, como muchos republicanos durante la dictadura del franquismo. “¿Los puede comparar?”, ha cuestionado el periodista. “Pues lo digo claramente, creo que sí”, ha replicado Iglesias.
      No hay más , creo que como siempre comete errores de cálculo es decir hace y dice cosas que no sabe medir previamente el impacto que tienen, y es tirar piedras contra su tejado, ahora en Cataluña los Comunes bajarán en favor de ERC el nacionalismo que le ayuda en Madrid lo echa de las instituciones catalana o reduce su participación ostensiblemente, y del Parlamento ya se encargan los españoles como le hicieron a Rivera en su momento. Iglesias tiene una hemeroteca escandalosa y es por eso .. no midió lo que decía y ahora se le mide por lo que hace … y en política todo tiene factura. No se puede optar a gobernar el país cuando todo el mundo sabe que vas a gobernar a favor de unos contra otros.

  2. Ya no recordaba xq había dejado de visitar tan buena web.
    Olvida otras sensibilidades y razones. Una vez, tras otra..
    Guarde su salud.

    • Pues estaría arreglado si no pudiera expresar mi opinión por tener en cuenta sensibilidades … trato de ser objetivo, veraz, aséptico, unas veces lo consigo otras me quedo a medias y otras meto la pata lo se .. si dejó de visitar este blog por mis comentarios y viñetas el problema seguro que no es mío, si me hubiese dicho que dejó de venir por mis contenidos financieros lo entendería perfectamente. ¡Hay que ver caramba ¡ 5000 artículos al año y usted entra a ver si puede espantar a usuarios para que no entren a la página ni a ver contenidos financieros diarios que es el 90% de nuestra producción por cierto gratuita y sin pedir nada a cambio, ni likes, ni suscripciones .. nada …
      Gracias por su buen deseo lo que amplió a amor y dinero para usted venga a visitarnos o no, por pensar diferente que el autor de una página nunca dejo de acudir a ella si está bien separado su pensamiento político-social o existencial de su interpretación financiero bursátil sobre cualquier tipo de activo o mercado.
      Entiendo su crítica y se la acepta de buen grado faltaría más, lo que no entiendo es porque le quiere quitar el pan a un trabajador autónomo si no es ningún ladrón ni un estafador por simplemente no pensar igual que usted. Cada día que pasa estoy más convencido que en este país hay menos libertad de expresión que cuando el régimen.

      Saludos y gran año.

    • Si no queda claro que lo que persigue la ley son delitos punibles y no convicciones ideológicas , pues está todo resuelto , vale todo. Cuando sea República cataluña ya me gustaría ver a mi cuantas urnas ponen para dejar de serlo … estoy totalmente de acuerdo con una Consulta y fue absolutamente torpe Rajoy en no permitirla eso si de forma “no vinculante” para luego con el resultado tomar decisiones vinculantes como reformar la constitución , libertad del CCAA a su autodeterminación etc..etc… es como quien analiza un problema para luego darle solución.
      Si la solución fue la DUI eso es un delito penal con lo que ley que tenemos con la que nos gustaría tener sería otra cosa.
      Pero igualar a los fugados con los exiliados me parece una ofensa para los exiliados, la misma que para los presos políticos españoles metidos en cárceles o asesinados por el régimen con los políticos presos (dicho por ellos mismos cuidado) … si atentas contra la constitución pues ya sabes a lo que atenerse, igual que con el codigo de circulación, el civil, el mercantil, penal etc….
      Ahora ir borracho en un coche que te quiten el carné si eres transportista y una multa de 6000 euros nos parece mal , deroguemos la ley pero con la ley en la mano el juez tiene que sentenciar lo que sentenció.
      Y por otra parte democracia no es igual a legalidad desgraciadamente. Democracia también es preguntarle al pueblo si quiere la eutanasia, reformar las pensiones, quitar al rey pero lo que no podemos hacer es poner urnas para consultar unos y otros no. La democracia es el poder del pueblo no de una parte del mismo.
      La constitución española incluso permite que siguiendo los cauces legales se llegue a fórmulas de gobierno distintas a las inicialmente previstas.. llegaron la españa de las autonomías .. porque no puede llegar la españa de las repúblicas, de las federaciones, o de las confedereaciones .. pero eso es algo que tenemos que votar todos .. no los catalanes, los vascos, los gallegos, los astures o los cántabros.
      Pienso vamos … es que si no un país sería ingobernable
      Saludos.

      • Exacto. Democracia es todo lo que tu has dicho, estoy totalmente de acuerdo (preguntar al pueblo sobre la eutanasia, sobre el rey, sobre las pensiones, …) luego, España NO es una democracia.

  3. Yo pienso que estan perfectamente coordinados,el Gobierno este,el de España,la parejita juegan al despiste con la peña,y la oposicion que es tan alela como se presume, entra al trapo con una facilidad pasmosa,olvidando lo concreto,lo realmente importante,y al pueblo ya se la sopla,menos a los que estan perdiendo dinero con los negocios hechos ruina o a los parados ERTE y etc.
    Recordemos que ya Sanchez se cargo a Rajoy,a Puigdemont,tiene a la bronca a los indepes catalanes,en Euskadi esta por ver,se bailo a Rivera,a la dcha sumida en el letargo bobo,ah y antes de todo esto a IU, pum.
    Los del PSOe son unos maquinas.

Los comentarios están cerrados.