Querían luz y les dieron leña

pobreza-energetica% - Querían luz y les dieron leña

Me saca de quicio que los partidos políticos hagan campaña aprovechando problemas estructurales y coyunturales o de cualquier colectivo social con una demanda de urgente de resolución, o lo peor, de la misma miseria humana.

Sea como fuere hay que darle las gracias a Unidas Podemos por el gesto hacia esta gente necesitada pero de ahí a pregonarlo a los cuatro vientos para luego decirle a los medios que han sido los únicos en dar un solución a la indigencia energética a quien más lo necesita pues la verdad tiene más de propaganda que de hecho solidario. Además tenía entendido que esta gente de la Cañada real quería luz no leña.

Muchas familias  en muchos sitios están igual o peor que en Cañada real y no les llegará un camión repartiendo leña. Es curioso que tras pillarlos con el carrito de los helados con el recibo eléctrico nos salgan primero con una denuncia a Natugy por dejar sin luz a la cañada real y luego se les lleve 11000 55kilos de leña ¡¡ qué paranoia con la  Cañada real la han elegido zona de necesidad social emblemática ¡¡

¿No habría sido mejor alquilar unos generadores  para unos 2000 hogares a razón mes de 20 euros mes que hubiese costado 40 000 euros/mes aprox. al estado ya que ellos son parte del gobierno y manejan presupuesto para cubrir tal fin? ¿o mandar a la UME para la instalación de generadores de campaña? ¿o es que el dinero son solo para asesores y cargos digitales del gobierno de coalición?

Vean el Twitter de IU, tuve un profesor en un MBA que hice el siglo pasado que nos  decía a los alumnos  que  “quien dice la caridad que hace solo hace marketing de si mismo” . Y eso vale para todos: empresas, partidos y personas. Y él nos enseñó a hacer marketing de la  caridad, es decir a vender más gracias a ella, a técnicas comerciales para aprovechando la miseria y/o necesidad social o natural  insertar en una promoción la dedicación de parte de las ventas para ayudar o contribuir socialmente a paliar un problema determinado, esto nos haría vender más que la competencia por pura empatía con el potencial consumidor.

Ejemplo esa marca de compresas que dice que parte del precio va a la Asociación contra el cáncer de mama, lo que no dice es que la parte del precio que va a tal asociación se cobra de más para que las cuentas de la marca no se vea afectada. O esos libros que se venden y el autor dice que un porcentaje del mismo irá a tal o cual ONG , luego el libro tiene un costo adicional proporcional al porcentaje de la acción social, si es de un 50% pues un libro de 20 euros se vende a 40 euros.

Es decir esto de la leña de Unidas Podemos-IU es puro marketing político de manual con intenciones claro está crematísticas en el sentido electoral. ¿qué mensaje recibimos a la lectura o conocimiento de la acción social de la izquierda española? Pues eso, si la C.A.M (de derechas claro) no les da luz nosotros les llevamos leña para que no se mueran de frío. Pero donde manda la izquierda no hay leña porque sería tirarse piedras contra su propio tejado ¿o es que en Barcelona no hay indigencia energética?  le hacen eso a Colau en su consistorio y liquida Comú Podem en 24 horas.

La Cañada Real Galiana es una realidad que afecta a tres municipios. Discurre a lo largo de unos 14 km por Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid. En él viven 7.283 personas, entre ellos 2.548 menores.

Hemos seguido el rastro económico de la leña para ver cuanto ha aportado Unidas Podemos al problema de la Cañada real. No es difícil hacer el cálculo 7283 personas las agrupamos en cuatro pues serían 2000 viviendas redondeando.

¿Cuánto vale un kilo de leña? 

 1 SACA PALETIZADA = 1,5 Metros cubicos (aprox ) 800 k (aprox) ; en 72-96 horas a TODA ESPAÑA..190.00 euros.

Si son 11.000 kilos los aportados pongamos 2.612 euros

Como se ve la leña es a granel y húmeda.

Otro precio encontrado en esta fuente : 800 KG aprox. DE LEÑA DE ENCINA EN SU CASA POR 150,00.-€ + Gastos de Envío  2062 euros más transporte lo que refuerza el el precio anterior.

¿Cuánto gasta una estufa a leña?

El gasto de las estufas cerradas puede variar entre 0,8 a 1,6 Kg de leña por hora, pongamos 1.2 kg/hx24horas= 28,8 kilos día por vivienda.

Tenemos 2000 viviendas y tenemos 11.000 kilos de leña , toca por vivienda 5.5 kilos, si hacen falta 28.8 kilos día … pues Podemos ha dado leña a Cañada real para que se calienten entre 5-6 horas un  día. Pues tremendas alforjas para tan corto viaje.

Reitero,  las gracias hay que dárselas Podemos pero también decir que apesta el acto a propaganda política de lo más rancia y mezquina mandarles 3.000 euros en leña.

Y los simpatizantes y militantes de Podemos dirán y con toda la razón del mundo que más rancia y mezquina es la derecha española y el gobierno español de sus socios del PSOE que no hace nada  , si  pero claro estos son rancios y mezquinos de antes;  de toda la vida, el sociata y pepero saben para que entran en política, ellos nunca cambiarán España porque les va de perlas dejarla como está.

Pero no por ello deja de ser rancio, mezquino y populachero mandar unos camiones con leña para que no digan “¿donde están los de Podemos que no los vemos’?”.  A partir de ayer domingo  cuenten las horas que la cúpula de Podemos diga la caridad que hizo en la Cañada a todos los medios, ya en RRSS las andan quemando.

Un día de estos pues voy a comprar 3.000 euros en pollos asados o en verduras   y lo llevaré personalmente en un camión con un gran cartel que ponga WWW.INVERTIRYESPECULAR.COM para también hacerme publicidad a costa de un problema social que tiene otra muy distinta solución que llevar leña o pollos o verduras . Hay que ser muy miserable para hacerse publicidad a costa de la indigencia ajena. Y reitero ser agradecidos es de bien nacidos. ¡¡ Y olé por Podemos¡¡-

Una vicepresidencia y cinco ministerios dan para creo que más de 11000 kilos de leña, el ministerio de igualdad mas que sexual debería ser de igualdad  social antes y haber hecho aportaciones para generadores , también los ministerios que controla el PSOE podrían hacer las cosas de otra manera sobre todo la Sra. Ribera también Vicepresidenta del gobierno  de la que depende la secretaría de estado de la energía que ya podría dar un puñetazo en la mesa y dar energía gratuita a quien justifique su falta de medios para pagarla.

Impresentable lo de la C.A.M de Ayuso también no se vaya a ir de rositas, lo de esta mujer es más un show que un Gobierno, va de acto en acto, de acción de imagen en acción de imagen, hace aguas por todas partes y se las da  junto con Almeida de padres-corajes  para que  su hija Madrid no caiga en las garras populistas, luego pasa lo que pasa lo que está pasando que lo que ponen  son parches con foto y a otros problema Marielena.

La C.A.M. como fiel representante de la derecha hacen siempre lo mismo “hacer que arreglan o reparan algo”  con la prensa de cámara a pie de obra ejerciendo de notarios. A la media hora ya no están y el problema ya no existe porque en las portadas de medios aparecen ellos dando la solución a todo con gestos estúpidos como los de Casado o Aguado paleando nieve a la quinta palada se acabó, vaya a sudar Casado o irsele la gomina a Aguado, listas las fotos al coche oficial y a los despachos.

Porque no olvidemos que el estado se lleva la mitad del recibo a sus arcas, así que tanto no costaría que a los más necesitados se la regalase que para eso lo estamos pagando los españoles que si podemos, es decir que con el IVA de la luz se le entregue luz a los indigentes energéticos, qué mejor reparto del impuesto; los que podemos ayudamos con el IVA a los que no pueden.

Así que señores de Unidas Podemos y Gobierno de la CAM métanse por el orto que dicen los argentinos su leña y sus presencias con sus respectivos  séquitos  de periodistas empesebrados, de verdad dan asco este tipo de acciones mercantileras del voto. En España hay que erradicar la pobreza energética de cuatro millones de compatriotas y con leña y fotos para la prensa  no se erradica nada.

Este artículo no va contra Unidas Podemos va contra nuestro régimen del 78 podrido que ha tenido que resolver un problema de prioridad máxima por su esencialidad social  y lleva 42 años sin hacerlo, así nuestras eléctricas son las mejores del mundo, pero a fin y a la postre es su negocio y si les dejan hacer lo que quieran pues hay lo que hay, si compramos un aguacate, un puerro, una papa y una cebolla y el precio de los cuatro es el de mayor costo, el aguacate, a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga, estaremos  pagando cebollas a precios de aguacate hasta el final de los tiempos.

Eso si , si la gente necesita luz no le lleven leña para quedar bien y hacer campaña encima por un puñado de euros.




PUBLICIDAD (google adsense)