Carbios una growth europea con prometedor futuro

Carbios es una empresa GROWTH  de nueva generación y aparte de en emergencia en efervescencia, su sector desde luego será de los  considerados tradicionales en un futuro que está a la vuelta de la esquina. Su información corporativa la define así:

CARBIOS, empresa de química verde en fase de desarrollo industrial, diseña y desarrolla procesos enzimáticos innovadores para repensar el ciclo de vida de los plásticos.
Combinando enzimología y plásticos, un enfoque industrial innovador, CARBIOS está revolucionando el tratamiento de residuos plásticos y la producción de biopolímeros. Pionera mundial en bioplásticos, la Compañía está desarrollando actualmente tres tecnologías destinadas a:

crear una nueva generación de plásticos 100% biodegradables mediante la inclusión de una enzima de degradación en la matriz del polímero (biodegradación)
Reciclar incesantemente los residuos plásticos por medios enzimáticos para permitir una verdadera economía circular del producto (bioreciclaje).
producir biopolímeros completamente biológicamente (bioproducción)
Este enfoque innovador dio lugar en 2012 a la creación del proyecto colaborativo de investigación y desarrollo THANAPLAST TM , asociando alianzas académicas e industriales como Limagrain, el Grupo Barbier, Deinove, el CNRS, INRA, TWB y la Universidad de Poitiers. . Hoy , la Compañía se dedica al desarrollo industrial de sus primeras tecnologías de biodegradación con la puesta en funcionamiento de CARBIOLICE , una empresa conjunta creada en junio de 2016 con Limagrain Céréales Ingrédients y el fondo SPI “Industrial Project Companies” operado por Bpifrance.

A través de su unidad de producción con una capacidad de 4.000 toneladas anuales, esta empresa ha asumido la actividad de producción y comercialización de gránulos de plástico biobasados ​​y biodegradables de Limagrain Céréales Ingrédients (conocido bajo la marca Biolice®) y integrará gradualmente las innovaciones tecnológicas licenciadas por CARBIOS.

Con sede en Auvergne y cotizada en el mercado Euronext Growth Paris (ex. Alternext) desde 2013, CARBIOS tenía 18 empleados al 31 de diciembre de 2016.

Por el lado técnico creemos que busca la ejecución de una figura de banderín rumbo los 62 euros, ha ido rompiendo máximos precedentes y acelerándose como veis al alza.

carbios-19-enero-2021% - Carbios una growth europea con prometedor futuro

Hace dos meses justo

CARBIOS-20-NOVIEMBRE-2020% - Carbios una growth europea con prometedor futuro

PUBLICIDAD (google adsense)