Se puede decir más alto pero no más claro

yellen% - Se puede decir más alto pero no más claroINVESTING.COM publicaba:

“Actúen en grande” ahora para salvar la economía y  después preocuparse de la deuda dijo Janet Yellen a la  audiencia.

En más de tres horas en la audiencia de confirmación, la expresidenta de la Reserva Federal presentó una visión de un Tesoro más fuerte que actuaría de manera agresiva para reducir la desigualdad económica, combatir el cambio climático y contrarrestar las prácticas injustas de comercio y subsidios de China.

Yellen dijo que su tarea como jefa del Tesoro será ayudar a los estadounidenses a soportar los últimos meses de la pandemia de coronavirus a medida que la población se vacuna y reconstruir la economía para hacerla más competitiva y crear más prosperidad y más empleos.

“Sin más acciones arriesgamos una recesión más prolongada y dolorosa ahora y con cicatrices a largo plazo de la economía más adelante”, afirmó.

Incluso llego a afirmar que la subida de impuestos a ricos y empresas será un hecho una vez sofocada la pandemia para que colaboren con la reconstrucción del país. En oposición a la visión social progresista española que quiere aumentar impuestos “a todos” en plena pandemia más recortes de derechos sociales. Lo que pasa es lo que pasa siempre quien es Janet Yellen y quien María Jesus Montero o  Pablo “robinhood”  Iglesias en comparación curricular y experiencia profesional.

A estos políticos españoles se les pone al mando de la FED y del Tesoro de los EEUU y tienen que contratar a un ejército de asesores personales para que les digan qué decir y qué hacer a cada minuto porque dudo mucho que nuestros ministros puedan sostener una conversación profesional con expertos del ramo  ¿os imagináis a Illa Filosofo en una sala de juntas rodeados de un comité de médicos? entraría daría los buenos días, diría os dejo con el Dr. Simón o con la Sra. Calzón secretaria de Estado,  que ya me pondrá al corriente de lo que aquí se hable y acuerde y se despedirá rápidamente dado los asuntos de su apretada agenda,  porque en esa mesa pinta menos que un pingüino en el desierto.

Os paso recortes de Wikipedia sobre Yellen:

Educada en la Universidad Brown, Posgrado Universidad de Yale, Supervisor doctoral James Tobin  (si el creador de la famosa tasa)Alumna de James Tobin y  Joseph Stiglitz (si el premio Nobel de Economía). Antes de irse a presidir la FED trabajaba para Universidad de Harvard, la London School of Economics, Sistema de Reserva Federal y Universidad de California en Berkeley.

18.º Presidenta del Consejo de Asesores Económicos, 15.º Presidenta de la Reserva Federal y ahora 78.a Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos

Veis amigos lo que digo siempre,  no nos sale a cuenta  políticos parroquianos que hacen política para pillar y garantizarse su vida personal   , necesitamos  tecno-gestores públicos de amplia y sobrada formación y experiencia profesional porque es la única manera de evolucionar hacia mejor. Los principales puestos de la Administración de EEUU están ocupados por expertos,  que en la cúspide haya una cara de un político republicano o demócrata es lo de menos , los estadounidenses saben quien está realmente en la cocina del país.

Con estas perspectivas es difícil creer que los mercados se vayan a venir abajo salvo cisnes negros y factores exógenos contra lo que difícilmente se podrá luchar pero por dinero no será. Y en EEUU lo tienen claro si hay que dar un cheque a la ciudadanía para que no hagan  colas para comer lo darán, y si se tiene que imprimir otros cuantos billones de dólares se imprimirán.  Eso si, de la factura de todo no se escapa nadie ni a un lado ni otro del charco.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)