¿Cual os gusta más Enagás vs Naturgy?

En una gráfica comparativa a corto plazo parece más apetecible  por estar en un momento alcista más interesante Naturgy que Enagás.

naturgy-vs-enagas-21-enero-2021% - ¿Cual os gusta más Enagás vs Naturgy?

Ahora bien en el largo plazo vemos diferencias que igual no inclinan la balanza a favor de Naturgy como en el corto plazo, Enagás ha sido muy regular estructuralmente, subidas para posteriores consolidaciones laterales consumiendo tiempo y no profundidad, y claro durante ese tiempo lateral pues ingreso de dividendos.

ENAGAS-LARGO-PLAZO-21-ENERO-2021% - ¿Cual os gusta más Enagás vs Naturgy?

Naturgy está en momento ON también a largo plazo pero el comportamiento de su  serie histórica es más errático o irregular que Enagás y además sus correcciones son más abruptas en profundidad, es decir es más volátil en el argot.

NATURGY-21-ENERO-2021% - ¿Cual os gusta más Enagás vs Naturgy?

Ahora con estos datos siga usted confeccionando un informe más completo …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Y Naturgy no tiene políticos dentro ?? pregunta sin sorna porque no lo se ehhh .. antes estaba Felipe González en Gas Natural. Lo miraré. En Enagás si se que Amancio Ortega compró en 2019 un paquetazo bueno. Saludos.

      • Claro que tiene políticos. Son las puertas giratrorias de siempre. Las empresas privadas contratan políticos para blindarse y para que “no les pase nada”. Me acuerdo de Chicago, Al Capone y las “cuotas de protección” que tenían que pagar los negocios. Ahora se les llama puertas giratorias.

        Lo que quiero decir es que Enagas, al ser una empresa participada, y con las ganas que tienen algunos de nacionalizar, donde les es más fácil es aquí y creo que en un par de años la cotización lo reflejará, porque creo que habrá movimientos. Se deben a sus bases y tendrán que mover ficha en una energética.

        • No lo creo pero entiendo tus argumentos. Si es que los ha dicho se pillan políticos para que hablen con los suyos y dejen en nada posibles actuaciones contra ello, si no a donde van estos incompetentes .. pues a eso a empresas privadas a cobrar favores o a las empresas públicas a seguir viviendo del estado. Contratarlos salvo excepciones no los contrata nadie por sus méritos. Me acuerdo cuando llegó Rajoy … todo el Ibex buscando a las parejas de las Ministras para ofrecerles cargo … y pillaron ehh vamos que si pillaron, cuando fueron a trabajar y les dijeron no no , tranquilo no tiene que venir a la empresa a nada … le llamamos nosotros el día de la firma de actas de junta y ya está .. esté tranquilo puede dedicarse a lo que guste … ya me dirás lo que curraba González para Gas Natural que hasta confesó publicamente que se aburría .. fijateeeeeeee tuuuuuuuu el tema … o Aznar en Endesa … y ya no te digo de exministros de los dos partidos … metidos por todas partes para que si pasa algo con la regulación que les venga en contra .. entonces si .. a currar .. oye Felipe que Zapatero dice que va a regular tal cosa .. u oye Jose Mari que dile a Soria que la ley la queremos así y asá jajajajajaja en finnnnnnnn es que es de risa

Los comentarios están cerrados.