¿Por qué se cae Solarpack si iba tan bien?

Pues el motivo ha sido corporativo y desde nuestro punto de vista positivo por su justificación dado que lo que se pretende es aumentar el free-float de la empresa, es decir aumentar el porcentaje de acciones en rotación en el mercado al desprenderse de las mismas sus primeros propietarios los cuales han obtenido excelentes plusvalías. Además ha sido una colocación quirúrgicamente fulminante, vista y no vista.

Lainformacion.com publica:

Los Galíndez e Ybarra ordenan la venta del 12,4% de Solarpack por 101 millones
Las familias vizcaínas que controlan más del 55% del capital  de la empresa de renovables inician una venta acelerada de acciones fuera de mercado a través del Santander y Société Générale.

Descuento del 11,8%
La venta en bloque del 12,4% de Solarpack (4,12 millones de títulos) se ha cerrado a 24,5 euros por acción entre 30 inversores institucionales internacionales, según los colocadores.

Lógicamente ante el descuento ofrecido a este selecto grupo de inversores institucionales la acción lo ha impactado negativamente que veremos que en cuento tiempo lo digieren, pero no es para cerrar posición en el valor, todo lo contrario estos inversores institucionales no compraron para hacer trading sino para quedarse con ellas por tiempo indefinido.

Por el lado técnico tanta subida vertical dejó una desviación brutal con relación a la EMA 200 del 50% vamos … a precios de ahora se ha quedado en un 23.50% y puede que baje más si pierde su acelerada alcista de noviembre que la llevó en vertical el precio a cumbre de casi 36 euros.

Nos referimos si profundiza la corrección aprovechando la ocasión  y se apoya en la unión de máximos del 2020 (verde oscura de nuestro gráfico).

Pues qué queréis que os digamos , nos ha gustado el objetivo de la operación y la corrección, oxigena el valor y vuelve a permitir entrar a inversores. Hoy claro está el mercado la castiga por la fuerte prima ofrecida a este grupo de inversores institucionales, pero es lo que hay. No se puede soltar paquetes de acciones los propietarios como si fueran inversores anónimos. Y claro para vender estos paquetes hay que negociarlos y sobre todo “primarlos”.

solarpack-21-enero-2021-1% - ¿Por qué se cae Solarpack si iba tan bien?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)