Corrigen los futuros y parece que es el principio del fin

Madre mía, parece que si los americanos no hacen todos los días un nuevo techo histórico es que un colapso financiero sin precedentes se va a producir de un momento a otro, ya hay especuladores tan contaminados por según que fuentes que buscan con ansiedad manifiesta la posición  corta para llevarse la gran caída de los mercados.

Nuestra recomendación no es la contraria tampoco cuidado, compre y olvídese, o tranquilo pase lo que pase esto seguirá subiendo y otras confianzas ciegas por el estilo. Decimos no hay razones sobre la mesa para ver un desplome generalizado de los mercados, las autoridades monetarias están pertrechadas hasta las trancas por si pasa algo raro o malo salir en auxilio de la economía con el dinero que haga falta cuando haga falta.

Es que no lo digo yo, lo ha dicho Yellen y Lagarde, Secretaria del Tesoro y Presidenta del BCE respetivamente la primera dice que  hay que actuar ya y a lo grande, la segunda que el nuestro banco central tiene posición acomodaticia, qué queréis que nos digan para estar tranquilos al menos a corto plazo, que compremos que vamos a ganar dinero seguro, que compremos que ellos nos pagarán las minusvalías, eso no lo pueden decir.

Si ellos quisieran meter miedo lo tienen mucho más fácil que para inspirar confianza y seguridad, ejemplo, El Tesoro no se va a poner al servicio de Wall Street, El BCE no va a cubrir la mala gestión de los partidos que gobiernan los estados miembros de la UE, los bancos centrales no vamos a tener siempre a la economía en respiración asistida,  o lo más temido por el sistema, los bancos centrales tendremos que cerrar los  programas de ayuda a las economías nacionales porque todo tiene una fecha de caducidad, señores si nos dicen eso pues cuidado, átense los machos porque vienen curvas.

¿Cual es el discurso? ¿que ha hecho y dicho la Fed todos estos años ? ¿Qué ha hecho Wall Street? pues eso quien le hace caso a gurus de bolsa que no son más que la versión financiera de la bruja Lola, Aramis Fuster, Acebes o Rappel pues se han quedado fuera del mercado más alcista de la historia hace muchos años, señores que en la FED el más tonto hace aviones   ¿a donde va un analista de mercado, o ceo de un hedge fund a darle lecciones de economía a quien redacta la economía y la imparte en las universidades de mayor prestigio del mundo? ¿no estaba viendo la FED la puñetera curva invertida o es que están setas?

¿Quien ha mantenido la estabilidad económica financiera de este país, el mago Zapatero,  el gran M. Rajoy , Pedro y Pablo picapiedra? no señores EL BANCO CENTRAL EUROPEO que nos ha estado comprando la deuda pública todos estos años y así la tenemos a 60 de prima de riesgo, si los mercados de renta variable y/o fija se desplomaran también en los bancos centrales temblarían sus pilares tal como tienen sus balances petados de activos de todo tipo con el que han venido dando liquidez al sistema.

La cosa es tan en un punto tal de no retorno que si hay que regalar ingresos mínimos vitales lo harán porque sería eso o el caos total y absoluto, queréis comprar caos, oiga que nadie sabe nada, venda usted lo que quiera y espere a ver qué pasa. Aqui no tenemos bolas de cristal, ni futurologos , ni videntes a sueldo, son las entidades financieras que pagan por ellos y no dan una, es decir solo 1 de cada 10 bate al índice de referencia estadounidense. Pague usted salarios a  expertos para que estos no superen de calle al mercado.

En fin .. gráfico gráfico y gráfico parafraseando a  mi llorado Julio Anguita ..

Si nos adherimos al corto plazo en este mes de enero el SP500 ha dejado claro un primer nivel de control en los 3775 puntos , ahora mismo está tratando de formalizar una nueva línea polar en la zona de los 3.815, si lo consigue todo seguirá igual en RV USA, fuerte y tendencia alcista sana, si falla pues irá a por los 3775 y si los perfora otra vez es cuando podríamos ver una corrección algo más profunda a los niveles de máximos de septiembre que en realidad es los que deseamos, que depure sobrecompra y excesos de  confianza, aunque esto sea negativo para nuestra cartera abierta porque si ellos corrigen ya sabemos lo que pasa en Europa.

Vamos a ir piano piano que así siempre se llega lontano. No se puede estar ni persiguiendo los precios ni tiritando de miedo por una corrección o porque deje de subir Wall Street afortunadamente hay más días que loganizas y productos financieros para todo, y oiga que puede estar usted largo y corto a la vez en un activo es perfectamente legal y no es pecado, además es fácil y muy barato. Aprenda a navegar en todo tipo de aguas, en una piscina todos somos capitanes de barco.

SP500-22-ENERO-2021% - Corrigen los futuros y parece que es el principio del fin

 

PUBLICIDAD (google adsense)