El incremento independentista podría repercutir gravemente en la libra esterlina

El futuro de la libra esterlina ha evolucionado al alza tras la digamos victoria en la negociación del brexit de Johnson sobre la UE, acordaros que comentamos que fue para él una victoria política como así presumió de ella en el Reino Unido mientras que para la eurozona fue un funeral de estado la digamos capitulación europea en pro de mantener una balanza comercial favorable al menos.

Pero claro, ni Irlanda del norte, ni Escocia , ni País de Gales estuvieron a favor del Brexit porque son partes de Gran Bretaña netamente exportadoras y tras la victoria como digo de premier inglés el espíritu independentista de estas zonas ha crecido en su disconforme ciudadanía y sobre todo tejido empresarial que se ha visto perjudicado por el ansia rupturista de los brexiteros.

Así pues no podemos descartar que estas regiones con gobiernos nacional-independentista vuelvan a pedir o reclamar al gobierno británico otro refrendo para preguntar si quieren o no ser independientes del Reino Unido y tener soberanía propia para poder decidir sobre su futuro al margen de los deseos del gobierno del turno británico.

Pero desde entonces, con el proceso del “brexit”, los independentistas han ido progresivamente ganando terreno en las encuetas. Hay que recordar que Escocia se pronunció en contra del “brexit”, junto con Irlanda del Norte y País de Gales. En 2016, el 62 % de los escoceses votó a favor de seguir dentro de la Unión Europea

La libra esterlina está rompiendo al alza para dar desarrollo a una formación alcista en figura de cabeza hombros invertidos rumbo 1.38-1.39 de su índice de futuro particular.

libra-22-enero-2021% - El incremento independentista  podría repercutir gravemente en la libra esterlina

Por otro lado la RV UK representada por el FTSE 100 sigue con un comportamiento inferior o peor que la RV EUROPA desde luego el covid le está haciendo mucho daño al Reino Unido dado que el covid se les ha ido prácticamente de las manos y ya no descartan que en muy poco tendrán que decidir en los hospitales a quien se intenta salvar y a quien dejar morir. La nueva cepa inglesa los tiene ya en niveles de colapso sanitarios en varías áreas.

EURO-STOXX-VS-FTSE-22-ENERO-2021% - El incremento independentista  podría repercutir gravemente en la libra esterlina

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)