Elon Musk se sale

Aquí está la última del que orina colonia …  donará 100 millones de dólares a quien invente la mejor tecnología de captura de Carbono, si señor … con un par .. eso es incentivar la I+D+i aunque sea de un chaval en el garaje de su casa.

Porque este tipo de tecnología puede salir de la MIT , de una PYME o de un chaval con conocimientos de ingeniería química  , no hay que contarle a nadie la historia de Microsoft, Apple, Google, Amazon entre otras muchas  a estas alturas de la película hoy ganas la recompensa de Musk  o se consigue una APP que te hace millonario al instante.

Me gustaría que mi gobierno diera sustanciosas recompensas a  españoles que aporten planes para la creación de empleo, mejora y aseguramiento de las pensiones, fomento del empleo juvenil y o el de mayor edad o tiempo en paro, creación de empresas, reactivación económica , racionalización de la legislación tributaria, planes financieros para el Estado, actuaciones para la merma de la deuda pública, planes sociales para captación de fondos para la dependencia, enfermedades raras … creo que es más fácil que lo que pide Musk y tampoco sería pagar tanto valdría con un empleo público para gestionar la solución aportada.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Con permiso, ha caído Vd. en la trampa del Gobierno/Subvención. El Gobierno no tiene que dar nada, tiene que crear un caldo de cultivo donde las empresas puedan tener condiciones para hacer esas ofertas y que claro está les resulte rentable. Pero aquí, ni lo sueñe. El Estado Autonómico y sus redes hacen inviable esos planteamientos y los grandes del Ibex están más pendientes del BOE que de sus clientes. Cualquier joven preparado que no tenga contactos familiares, lo único que piensa es en hacerse funcionario o marcharse, éstos últimos una vez instalados en alguna multinacional, comparan las condiciones laborales aquí/allá y son muy pocos los que vuelven.
    Debería haber una revolución (En el sentido pacífico del término claro está) para cambiar todo esto y un buen comienzo sería que nos interviniesen de una vez, despidiendo al 30 % de funcionarios y bajando al resto el sueldo otro 30%. Eliminando estúpidas normativas que ahogan proyectos, departamentos inútiles que se hacen la competencia, gente que complica innecesariamente expedientes para justificar su puesto. Subvenciones a nada inocentes ONG.s que son políticamente muy activas. En fin, seguiremos soñando.

    • mas alto si mas claro no. Totalmente de acuerdo. Esa revolución debería empezar por un voto masivo en blanco … luego que hagan lo quieran pero que sepan que ni el gobierno central ni autonómico respaldan a nadie .. son muchos los errores cometidos en muy poco tiempo .. han quedado al descubierto muchos fallos de muchos años … saludos.

Los comentarios están cerrados.