Lo que era obvio ayer es obvio hoy también

IMPUESTOS% - Lo que era obvio ayer es obvio hoy tambiénLas tasas Tobin y Google serán repercutidas directamente sobre los inversores y sobre los consumidores en el costo final de comisiones y facturas de las grandes tecnológicas respectivamente. Es típico que el gobierno del turno quiera vendernos una medida como justa, social, proporcional y por el bien común y luego la acabamos pagando todos.

La tasa Tobin no tiene ciencia la cargan los intermediarios financieros en el importe de la comisión si la compra de una acción entra dentro del cuadro de empresas regulado por el gobierno y lo liquida trimestralmente.

La tasa Google fácil también Amazon por ejemplo ya ha avisado a sus empresas que venden en España que les subirá el 3% en sus servicios digitales, obviamente esto irán a la factura directamente para que lo pague el cliente.

Tasa, canon, comisión , impuesto o incremento de cualquier tipo que aplique el gobierno al sector privado desde las más grandes a las más pequeñas será automáticamente impactado en final factura para que sea abonado por el cliente, decir el gobierno cualquier tipo de milonga al respecto es literalmente tomarnos el pelo, no se puede inventar o aplicar  un impuesto y luego que la legislación del mismo no impida repercutirlo al usuario final.

Así que nada suban los impuestos a quienes se lo  suban que no nos engañen con que lo van a pagar unos en favor de otros, los vamos va a pagar todos para tratar de maquillar la mala gestión económico financiera de este país por cualquier gobierno que resida en la Moncloa.

Servidor lo viene diciendo hace mucho tiempo la Administración  está cogiendo tal tamaño y tiene tantas necesidades de aumentar ingresos que no tendrá más remedio que robarle a la sociedad que la mantiene, subirán las facturas y realmente va a pasar en la factura del Mercadona lo mismo que en los recibos del agua , la luz y el combustible que más de la mitad se los lleva el estado y para vendedor y proveedores el resto.

Pero claro de ese resto hay que pagar pues todo lo que hay que pagar aparte del producto en si, y de esa mitad el Estado vuelve a llevarse otra mitad o más por lo que entramos en un círculo perverso del impuesto donde la presión fiscal multiplica el esfuerzo fiscal de los que menos pueden a los que más pueden cuando para vendernos la moto nos dijeron que la presión fiscal a los más ricos o poderosos era para disminuir el esfuerzo fiscal de la ciudadanía.

Al final de la cadena podemos encontrar a un agricultor o ganadero que le pagan por un kilo de carne, leche , fruta  o verduras cientos por cientos menos de lo que se vende en tienda, pero esos cientos por cientos en realidad los pagamos todos y más impuestos (presión fiscal) más esfuerzo fiscal para nosotros los consumidores que vemos que nuestra renta va de nuestra cuenta corriente a la deuda pública directamente en toda cuanta transacción hagamos a diario.

Porque es mentira en estos momentos que nuestros impuestos son para pagar lo que proporciona   el estado, desde el momento que nuestra deuda  supera el PIB todo lo que el Estado nos detraiga será para pagar deuda, y luego como no hay más este tiene que endeudarse más.

La gestión perfecta es el presupuesto cero o positivo , que los gastos públicos sean iguales o inferiores a los ingresos públicos. Todo lo demás es hacer trampas y no gestionar bien las cuentas públicas. ¿Qué empresario iría bien si a final de año en vez de beneficios o cerrar a cero el  ejercicio con todo pagado  podría sobrevivir si su saldo es negativo? correcto, el Estado. Nuestros gobiernos y lo digo a nivel generalizado no tienen conciencia de que ellos son los gestores de una empresa llamada su país.

La deuda no es un cáncer español es un cáncer universal  que nos acabará matando si lo combatimos con impuestos o presión fiscal, la deuda merma ante la actividad, el negocio, la generación de riqueza a través del dinamismo empresarial, favoreciendo el emprendimiento de proyectos, premiar e incentivar al empresariado por contratar, financiar la economía con deuda  es tener un cáncer de hígado y estar todo el día borracho.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Ya lo puedes decir una y otra vez, y mil veces mas, que la gente cree lo que cree. En mi pueblo dicen “Predica frare que predicaras en balde”, es decir, predica fraile que predicaras en vano. Saludo.

  2. Tenemos que pagar una deuda porque preferimos rescatar a las cajas(banca) prestamistas de las constructoras e inmobiliaras para convertirse en bancos, y/o regalarlas casi gratis a otros bancos…
    que devuelva la banca lo que les dimos y las arcas del estado se sanearían bastantes, eso es lo que han hecho con nuestros impuestos regalarselos a la banca, pidanles a ellos que nos lo devuelvan, y a todas las constructoras e inmobiliarias que hicieron dinero con esa banca…
    o tendrñiamos un estado fuerte si no hubieramos liberalizado y vendido todo, porque había compañías como telefonica, red electrica, del estado que aportaban mucho dinero al estado, nos dijo Aznar vamos a venderlas que ya verán como bajan los impuestos y los precios de sus productos también, y fue todo mentira. y al final el estado ingresa menos, luego tiene que pedir impuestos, y los productos de telfonica , electricidad , etc, han subido…
    (mientras aznar dijo mira que bien va la economía y era todo mentira porque daba dinero de lo que había vendido, y de lo que nos metía europa, pero muchos fachas se creyeron, que era un milagro y era que vendía nuestro patrimonio… )

    • La deuda y mala gestión de las cajas fue generada por políticos … y no son las cajas (banca) son LAS CAJAS DE AHORRO ESPAÑOLAS , si aquellas que tenían en su consejo de gobierno por ley políticos y sindicatos para que validasen la buena gestión de estas entidades, lo que hacian realmente era embolsarse la pasta por reunión y firmar lo que le ponían delante … y claro Mercedes en España la mala gestión de los políticos y sindicatos la pagamos nosotros como de toda la vida del Señor.
      Yo desde luego hubiese regalado las cajas a la banca a 1 euro antes de pagar lo que pagamos y que no vamos a recuperar jamás … encima bankia debe lo que debe y paga dividendos a inversores .. porque su mayor inversor es el estado y es la única forma de pillar algo … a ver qué pasa con la fusión con caixabank y la participación del Estado …
      Estoy contigo con lo de Aznar fue nefasto para este país .. pero vamos González dejó más de un 20% de paro la inflación al 5% hacienda y la seguridad social quebrada .. gracias a Dios en aquellos tiempos no se podía endeudar España a su antojo porque tendría que haber pagado un 15%-20% anual de interés por la deuda pública ..
      Conclusión : deslegitimar el sistema politico español votando en blanco .. que hagan lo que quieran pero que sepan que los españoles no estamos de acuerdo con lo que hacen ni como lo hacen “todos”.

  3. Por cierto con los impuestos de todos, están ayudando a miles de personas, trabajadores en paro, que sin eso como iban a salir esa gente adelante? seguro que el del banco les pagaba los ERTES, y las ayudas, a cambio cero y sin intereses, verdad no…?
    por cierto también se están subvencionando con esos impuestos, muchas empresas y con ayudas directas, seguro que si no había impuestos esas empresas las iba a salvar un banco, vamos seguro… ( todas las empresas de españa han sido subvencionadas por impuestos de una u otra forma, todas…)
    ya digo que al que no le guste los impuestos, que no lleve a sus hijos al colegio, que pague las aceras , y las carreteras, que le vengan a recoger la basura un servicio contratado por él…, que cuando tenga problemas contrate a la mafia, en vez de tener la justicia, y que contrate seguridad privada y no llame a la policía..
    que no vaya al medico que pague el 100% de los medicamentos, que cuando tenga que operarse un cancer y tener luego un tramiento contra ese cancer o que hacer un tratamiento de dialisis que pueden costar unos 100.000 euros , que se lo paguen ellos… a ver si así por las buenas mucho anormal iba a aprender para que sirven los impuestos…

    como el otro día en EEUU la madre que no podía pagarle el tratamiento de insulina a su hijo diabetico porque costaba 1000 dolares ese mes y ese no llegaba…(era desgarrador) seguramente el niño acabará muriendo, menos mal que aquí tenemos un sistema sanitario publico… por cierto pagado por impuestos

    • Pero Mercedes quien está en contra de los impuestos ??? un estado social, de derechos y del bienestar hay que pagarlo, no lleves las cosas a la ridiculez o radicalidad absurda … en EEUU sabemos todos que si no tienes un buen seguro te mueres, que la salud es la primera causa de bancarrota familiar en los juzgados y la primera razón de retorno de emigrantes. Porque aunque tengas un buen seguro y te operen de cáncer no te van a renovar la póliza al siguiente año. EEUU en calidad de vida está muy por debajo de la media mundial. EEUU socialmente no es comparable a nada sin embargo es el país que mas gasta en sanidad y su población tiene una esperanza de vida mucho más baja que la media mundial. En EEUU si tienes algo grave primero te arruinas y luego te mueres, ellos tienen luego para pobres un sistema de beneficencia pero claro .. es lo que es …

    • Y cuidado que Europa no va a dar dinero a España para pagas y ayudas sino para reactivar la economía con planes y proyectos por delante … esto del dinero de europa para pagar la ayudas no es … y Pedro y Pablo picapiedra se pueden llevar un buen susto .. porque a ver como se pagan todo los ertes hasta mayo sino con deuda porque lo que venga de Europa es para crear empresas y empleo o al menos las condiciones para que el se produzca.

Los comentarios están cerrados.