Qué sectores han obtenido mayor recuperación tras la aprobación de la primera vacuna

ACCIONES-INTERNACIONALES-1% - Qué sectores han obtenido mayor recuperación tras la aprobación de la primera vacunaTodos sabemos lo importante que ha sido el detonante de las patentes bio-farmacológicas contra el virus en especial las vacunas de distintos laboratorios que superaron la fase III para reactivar los mercados financieros de renta variable y commodities varias.

Si tomamos como referencia a la primera en ser aprobada de la casa Pfizer podemos observar que el sector de la energía ha sido el que más se ha revalorizado ante claro la presunción de un aumento progresivo de la demanda a medida que se vaya superando el covid. Aunque desde luego está en un punto de descontrol importante a nivel global y muchos tememos que lo pillemos antes de que nos llamen para vacunar, pero claro esto es otra historia que no descuenta los mercados aún.

Tras el energético le sigue el tecnológico y el de materiales básicos, el que aún no levanta cabeza es el de utilities porque claro al ver el personal el resurgimiento bursátil ha preferido el sector growth que el value que es a donde pertenecen las empresas de este supersector.

vacunas-y-supersectores% - Qué sectores han obtenido mayor recuperación tras la aprobación de la primera vacuna

Si nos vamos a tomar como referencia el rendimiento a 200 sesiones este sería el gráfico vía sus principales ETFs por supersector quedarían así:

supersectores-a-200-sesiones-22-enero% - Qué sectores han obtenido mayor recuperación tras la aprobación de la primera vacuna

 

PUBLICIDAD (google adsense)