Vivendi entra en Prisa y reactiva el objetivo de terminar su pullback

Al final la operación que pretendía Blas Herrero con PRISA se convirtió en un catalizador de recuperación para una acción que cotizaba como un zombie es decir inversor o especulador que se acercaba intentar pillar por el lado largo era devorado por el valor.

Pero el año pasado antes de lo de Blas Herrero había una divergencia alcista solar que la llevó a máximos del rebote tras los mínimos de marzo y este empresario hizo de goma-2 para superar tal nivel con un fuerte gap.

Obviamente la operación ni se admitió a trámite y obligó al equipo gestor a ponerse las pilas no fuera que viniera un grupo más serio e hiciera una oferta más interesante, es decir había que ponerse el mono coger el pico y la pala y ponerse a currar por peligro de OPA.

Hoy es noticia que Vivendi entra en el grupo con una fuerte participación accionarial y esto la hacer ser el valor estrella de nuestro mercado que hoy trata de no cerrar la semana bajo los 8000 puntos. Esta empresa francesa de medios compra casi un 8% propiedad de HSBC y se sentará en el Consejo de Dirección de la española. La semana pasada Moodys mejoraba su rating.

Nosotros por la parte técnica le teníamos un objetivo alcista equivalente al pullback a los mínimos de agosto del 2019 (1.25 con dividendos 1.4 sin dividendos), con lo de Viviendi se rompe una consolidación que venía haciendo al alza y casi nos hace el objetivo propuesto el 22 de diciembre pasado.

PRISA-22-DICIEMBRE-2020% - Vivendi entra en Prisa y reactiva el objetivo de terminar su pullback

Hoy un mes exacto después, noten el buen fario que da la rotura alcista con gap y el MACD cortándose al alza en gráfico horario.

PRISA-22-ENERO-2022% - Vivendi entra en Prisa y reactiva el objetivo de terminar su pullback

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)