Dos valores que piden no ser codiciosos : Nike y Apple

A Nike pedirle más nos parece codicia, ya la vemos cumplida de objetivo aunque claro por el momento no ha roto no nada o señal de salida o reducción de posición en la acción, sigue canalizando al alza pese a la clara divergencia bajista del precio, parece que es otra que suplica una corrección de mercado para oxigenarse de tanta sobrecompra y para nosotros sobrevaloración también.

Si el mercado la ayuda como en el 2018 con una última semana mala del mes con caídas verticales igual cierra la semana en o por debajo de 130 USD. Pero ojo, esto es una suposición porque la actual tesitura técnica tiene parecido con la de finales del 2017 e inicios del 2018 con aquel techo y luego caída vertical que no fue más que una corrección técnica corriente y moliente porque estaba el mercado cargado de tanto alcista convencido.

Así pues en NIke vender , no pero estar atentos a hacerlo si, se tenga o no la acción.

NIKE-25-ENERO-2021% - Dos valores que piden no ser codiciosos : Nike y Apple

Apple es que vuelve otra vez a la cara una clara divergencia bajista también pero el MACD se corta al alza sobre cero y eso es positivo no negativo es para comprar no para vender, y ojo que anda con intenciones de otro subida libre, vamos a ver si sus  resultados avalan la rotura o la hacen abortar, otro valor que por su situación técnica comprarlo es una osadía que se puede pagar en una mala semana de estas, porque la RV USA tendrá que corregir.

Pero como Nike canaliza aún mejor que ella al alza y no ha roto nada para tomar una decisión, pero hay que estar atentos por si hay que tomarla, es que amigos para hacer cortos en caso de una consolidación donde hay que pescar es en Wall Street que al menos no hay que salir corriendo al primer rebote que haya.

Y cuidado hablamos de correcciones no de crashes ni colapsos bursátiles. Ray Dalio la semana pasada andaba metiendo miedo con que la probabilidad de una guerra civil en EEUU era un escenario a contemplar, vamos esto nos parece vender miedo de forma interesada porque con esa perspectiva Mr. Dalio muy largo comprado no está en RV USA e igual está lo contrario y ayuda a diezmar el sentimiento alcista de la masa para que cierren posiciones y él sacar su tajada.

APPLE-25-ENERO-2021% - Dos valores que piden no ser codiciosos : Nike y Apple

Y bueno como no queremos quedar por cenizos con estos valores si deciros que se pueden comprar pero claro nos exige un stop ajustado, nosotros para esto no servimos, comprar con miedo no es plan.

PUBLICIDAD (google adsense)