IAG sufre el ambiente de crisis interior y las restricciones impuestas del exterior

tormenta% - IAG sufre el ambiente de crisis interior  y las restricciones impuestas del exteriorEsta tercera ola nos tiene aterrados a todos porque muchos dudamos que nos lleguen  a vacunar antes de pillar el covid y si se le añadimos cepas más contagiosas y mas letales desde luego esto no era lo que nos contaron tras las vacunas y ya para colmo si se nos baraja una nueva confinación domiciliaria para salvar al sistema sanitario que ya ha colapsado en algunos centros sanitarios, más el desastre de la co-gobernanza en la gestión de la pandemia porque era mucho hueso para tan poco perro, pues tenemos un coctel molotov sobre nuestra economía otra vez generada para la  crisis socio-sanitaria que nos está procurando en covid.

A nivel económico cuidado, cuidado, cuidado porque España puede explotar, tengan en cuenta que el coste de aportaciones públicas directas  a manos a personas y empresas son de 150 0000 millones de euros y ojo que no se incluyen los  100.000 millones en bonos ICO que se prestaron para que las pymes y no tan pymes pudieran surfear la crisis, ahora desde luego van a tener que prorrogar plazos de las devoluciones porque la vuelta a la normalidad ni está ni se le espera.

El coste de vencer al neoliberalismo va a ser ya casi seguro un rescate de la UE a España, aparte de perder los papeles la Administración se nos han ido los números a freír puñetas, miles de millones por todos sitios y unos 6000 000 millones de españoles recibiendo algún tipo de prestación o ayuda pública no hay país que proporcionalmente a su población lo resista.

Con el fantasma del confinamiento y un retardo en la llegada de la nueva normalidad que implicaría al menos una inmunidad de rebaño las cosas se ponen muy feas para creer que vamos a seguir recuperando económicamente mientras las bolsas suben y suben como en una burbuja aisladas el mundo exterior como sucede en Wall Street donde el covid asola el país pero sus valores e índices de renta variable hace nuevo techo histórico desde septiembre, y algunos desde junio pasado.

Los sectores más expuestos al covid : ocio, hostelería y turismo y a los que a ellos envuelve o están bajo su paraguas vuelven a sufrir en toda Europa , aquí en España ya nos han puesto una etiqueta más roja intensa para que ni se atrevan a venir salvo causa mayor y no es para menos viendo nuestras curvas covid  y como hemos politizado esta crisis covid a niveles impresentables tanto dentro como fuera.

No se si os habéis dado cuenta pero las oposiciones  tanto al gobierno central como a los autonómicos se han desmarcado por completo, solo lo critican todo desde la barrera  sin arremangarse y sumarse a la lucha, han visto que la pandemia esta una máquina de desgastar políticamente al partido o coalición de gobierno y están dejando que haga su trabajo. Actitud execrable que pagarán por ella en los próximos comicios. De todo no tiene la culpa el gobierno central o autonómico así que derecha, izquierda y nacionalismo como no solucionan nada son parte del problema. Estamos viviendo momentos dramáticos y lo que vemos los españoles son a nuestros representantes políticos insultándose unos a otros con el tu más y el yo mejor.

En fin que estamos en una situación muy complicada y empresas como IAG pues amenazan más con volver a suelo que a superar el rebote de marzo, a corto plazo como digo los sectores turismo, ocio y hostelería lo llevan crudo, de entrada se quedan sin fiestas incluídas las de verano aunque lleguemos a objetivo a ver si quien se mete en San Fermines en Navarra , Santiago en Galicia, la tomatina y un largo etcetera de patronales famosas de toda la vida de Dios.

Ya tienen que ir muy bien las cosas para plantearnos irnos de vacaciones porque esa es otra, se podrán ir los funcionarios , cargos públicos y políticos más un 25% en el sector privado español, los demás lo dudo mucho.

Desde los mínimos de marzo en 2.06 a lo mínimos de marzo en septiembre en 0.96 euros tras la ampliación de capital incluida IAG pasó de la primera aerolínea no low cost europea a la última. Afortunadamente superó la bajista de máximos del rebote y dejó atrás la resistencia de los 1.23 para llegar a los 2 euros y hasta ahí porque se formó una gran resistencia y empezó a ponerse a rango con soporte 1.42 euros que hoy parece a los que quiere volver.

Así pues por el lado técnico ese es el nivel a vigilar los 1.42 porque de perderlos se iría a 1.23 euros clavicular de su suelo en 0,96 euros.

Tenemos la economía que tenemos pobre y mal diversificada si nos quitan los pilares que la sostienen solo vamos a tener los peores números de occidente  y un muy sombrío futuro hasta que el huracán covid quede en una suave lluvia de verano, por el momento sigue siendo huracán y no tormenta tropical, al menos para nosotros , EEUU y algunos países más tanto del primer mundo, que contar del resto.

IAG ha comprado recientemente AIR EUROPA y ahora negocia un hub de carga con Aena, nos parecen buenos movimientos para confiar en su futuro, a corto plazo claro no podemos descartar que siga necesitando ayuda pública.

En fin vamos a ver si los 1.42 euros y en el peor de los casos funcionan como soporte y no va a suelo esta aerolínea que en realidad es un holding de empresas de transporte aéreo, no un chicharro de tres al cuarto. Con ella están sufriendo de nuevo los sectores más expuestos. Están viviendo como un deja-vu-

(Nota..- si también a la bajada de suministros de Pfizer y fallo de Astrazeneca en los envíos convenidos le sumamos que Merck aborta su vacuna anticovid pues lo de estar el 70% de los españoles vacunados para el verano va a tener que ser un milagro, españoles y europeos claro.)

IAG-25-ENERO-2021% - IAG sufre el ambiente de crisis interior  y las restricciones impuestas del exterior

Para muestra un botón mirad las que más pierden hoy …buscad el factor común …

mas-pierden-25-enero% - IAG sufre el ambiente de crisis interior  y las restricciones impuestas del exterior

PUBLICIDAD (google adsense)