La digitalización y el 5G dos sectores en los que hay que estar

Obviamente se requiere mucho conocimiento fundamental sobre todo para hacer una buena elección entre el grupo de empresas que componen cada uno, nosotros somos muy simplones y no podemos empezar a comparar empresas para saber cual es mejor que otra, quien tiene mejor producto, mejor futuro, menos competencia, más ingresos, más ventas, más márgenes de beneficio, a tanto no llegamos porque somos los que somos un despacho profesional especialistas en el corto plazo.

Por lo que reconocemos que hay cosas a las que ni llegamos ni queremos llegar porque no es nuestro juego ni corto plazo ni tampoco el trading o scalping, apreciamos y nunca subestimamos a quienes si lo hacen cosa que no hacen con nosotros los demás, los de value porque nos llaman raya-gráficos y los traders porque dicen que perdemos el tiempo cuando ellos con un ratito al día se forran todos los meses.

Luego claro va uno a mirar sus cuentas y los del value tienen sus cuentas de gestión enfangadas en pérdidas la mayoría y los que no pues no llegan ni al índice de referencia, y vamos a ver las cuentas de los traders y tres de cada cuatro por no tener no tienen ni cuenta, y no lo decimos nosotros conste lo dicen los mismos brokers porque el regulador los obliga a decirlo. Al final los raya-gráfico y pierde-tiempo cerramos todos los años en positivo y cada año el saldo de ganancias es superior al anterior.

Pero esto es otra historia hablamos de Digitalización y 5G pues nada ETFs al canto y así nos evitamos hacer una cartera de empresas que no conocemos y ni tenemos piel con ellas pero al menos con el producto estamos primero presentes en dos sectores  en boga y en moda con buenas perspectivas a todos los plazos.

En este de ISHARES con pasaporte europeo la pinta es tan alcista que da hasta miedo entrar sin esperar a a una corrección. Máximos y mínimos ascendentes desde que inició su singladura y ahora en subida libre, eso si, no hay que confundirse no es un sector inmune a correcciones ya veis la de marzo, esto quiere decir que no es soplar y hacer botellas que hay corrección en la tecnología USA este ETF la sufrirá también.

ETF-DIGITALIZACION-25-ENERO-2021% - La digitalización y el 5G dos sectores en los que hay que estar

Luego tenemos al FIVG por ejemplo indexado a la nueva generación de tecnología 5g aunque este es de una casa poco conocida y claro unos podrán operar en él o no dependiendo del broker y si tienen cuenta profesional.

En este caso el ETF tiene poco histórico pero si desde marzo pasado a la semana pasada el ETF se ha doblado, a ver cuantos gestores expertos tienen valores con más de un 100% de beneficio en nueve meses de este sector.

ETF-5G-25-ENERO-2021% - La digitalización y el 5G dos sectores en los que hay que estar

Luego tenéis a otro que lo ha tocado J. SIERRA alguna vez el ETF (que está y sigue en cruce de oro 50/200) indexado al internet de las cosas SNSR de Global X creemos que este es más asequible que el anterior pro como veis tres cuartos de los mismo  en el último trimestre del 2018 se dio una soberana galleta aunque rebotó luego en V y tras hacer máximos se vino abajo en febrero marzo del año pasado volviendo en un mes a los mínimos de apertura del ETF en 2016, así que cuidado, cuidado. Que lo bonito, bueno y on fire no está barato y cuando los mercados caen estos replican quitan todo lo dado.

ETF-SOBRE-INTERNET-DE-LAS-COSAS-25-ENERO-2021% - La digitalización y el 5G dos sectores en los que hay que estar

ETF-SOBRE-INTERNET-DE-LAS-COSAS% - La digitalización y el 5G dos sectores en los que hay que estar

PUBLICIDAD (google adsense)